La gobernadora Alicia Kirchner recibió a los legisladores de la oposición Roxana Reyes y Daniel Roquel

Dialogaron sobre la situación epidemiológica, las nuevas estrategias para el control y prevención y los principales proyectos para el desarrollo provincial.
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:16

En el marco de la agenda de trabajo con legisladores nacionales, la Gobernadora de Santa Cruz recibió este mediodía a la diputada Roxana Reyes con quien dialogó sobre la situación epidemiológica, las nuevas estrategias para el control y prevención y los principales proyectos para el desarrollo provincial. 

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala Gregores de la Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el diputado provincial Daniel Roquel.

En primer término, García realizó un informe detallado de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus de cada una de las localidades de la provincia y el estado del sistema sanitario provincial.

También puntualizó el avance del Plan de Vacunación y las proyecciones para la aplicación de las distintas vacunas.

A la vez, la ministra Martínez informó respecto al desarrollo de las paritarias, central y sectoriales, que se llevaron adelante en los primeros meses del año para acordar la pauta salarial 2021 y dar solución a distintos planteos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del estado provincial.

En otro tramo, analizaron las medidas de acompañamiento para el sector productivo y comercial y se realizaron propuestas para afrontar la situación producida por la pandemia.

Finalmente, acordaron dar continuidad a las mesas de trabajo con las distintas áreas del Gobierno Provincial en los próximos días.