Daniel Roquel: "Le pedimos al Gobierno provincial celeridad para resolver el conflicto de los enfermeros"

Así lo señaló el diputado provincial tras la reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner. "El Gobierno provincial de cumplir con la palabra que se prometió y resolver los problemas”, señaló a Radio Nuevo Día 100.9.

Daniel Roquel, diputado provincial de la UCR, junto a la legisladora nacional Roxana Reyes se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner. Sobre este encuentro dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



El legislador manifestó que plantearon diversos temas que preocupan en la población tales como salud y educación.



"El Gobierno es quien debe resolver los problemas y entablar los caminos de diálogo para resolver un conflicto que hoy, en esta segunda ola, el sistema de salud está muy complicado.



Señaló que en charlas con terapístas, estos señalaron que falta recurso humano, algo que es grave ya que no es fácil conseguir profesionales para las Terapias.  "Lo que tenemos que hacer es cuidar al personal de Salud que tenemos. Cuidarlos no es que cuando los enfermeros salen de trabajar tengan que ir a manifestar en un acampe que lleva casi 10 días  frente  a casa de Gobiernoes cumplir con la palabra que se prometió y resolver los problemas”, manifestó.



“Le pedimos al Gobierno provincial celeridad para resolver este conflicto. El personal de salud está pasando momentos delicados y sería bueno que puedan poner el 100% de sus capacidades en trabajar y no tener que llevar medidas adelante para que cumplan con lo que se les prometió”, expresó



Por otra parte, señaló su desacuerdo con algunos funcionarios, entre ellos El Jefe de gabinete quien “dijo que los reclamos son pocos”. “Creo que sean pocos o muchos no descalifica los reclamos de algo que el Gobierno prometió y no cumplió”, dijo.



“Entendemos que se han prometido muchas cosas que no se han cumplido y genera mucho malestar cuando algún integrante de salud se le han pagado guardias u horas extras que no hizo y esto no puede suceder porque  genera malestar en todo el personal”, analizó.



“Este conflicto se tiene que destrabar para que los enfermeros puedan trabajar y luego descansar lo suficiente", resumió



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales