Municipio sociedad del estado: “Nos reunimos con Robles y habrá modificaciones al proyecto”

Así lo dio a conocer en Radio Nuevo Día, Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG). La representante del sector adelantó que hubo una reunión con el titular de hacienda municipal y que podrían introducir cambios en el proyecto enviado al Concejo Deliberante. 
lunes, 10 de mayo de 2021 · 23:59

La titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil dialogó con Radio Nuevo Día acerca del polémico proyecto para convertir al Municipio capitalino en una Sociedad del Estado.  

En este escenario más que complejo la representante del sector comercial dijo: “Nos enteramos de la presentación del proyecto como todos, por los medios y enseguida comenzamos a hacer consultas a distintos funcionarios para poder interiorizarnos de la iniciativa planteada y ponernos al tanto de cuál era la intención”. 

Neil continuó con el planteo y agregó: “Nos reunimos con Diego Robles (Secretario de Hacienda)  y estuvo presente el representante de la Federación Económica, Guillermo Polke,  porque al saber que le medida podría tener un alcance provincial se generó una preocupación en las localidades del interior”, indicó. 

“El contador lo que nos dijo en principio que la creación la sociedad tenía que ver con la dificultad que tenían para concretar el servicio público interurbano de pasajeros que es algo que no nos compete. Como cámara de comercio vemos que existe a necesidad pero también vemos que como sociedad no solo es para eso sino que es amplísimo para que se propone la creación cubre muchos rubros, entonces eso hizo mucho ruido porque hay  muchas empresas que ofrecen tales servicios entonces nuestra posición es muy clara al respecto”, señaló.

 

“No podemos acompañar ningún tipo de decisión que tenga que ver con la competencia que se pueda generar desde el estado”.

 

El gobierno, lo que tiene que hace es generar condiciones para que las empresas privadas puedan crecer y a través de ese trabajo poder evitar generando empleos al estado porque sabemos que están desbordados. Esto es como una cachetada a las empresas locales que después de  un año de pandemia venimos saliendo de la crisis”, remarcó.

 

“Lo que nos están diciendo es decir ustedes no pueden y esto no es así nosotros decimos si podemos, ayúdennos".
 

Finalmente consultada acerca de si se les permitirá introducir  modificaciones el proyecto enviado al Concejo Deliberante Neil dijo: ” Robles nos dijo que si era posible introducir nuestras apreciaciones para pulir el proyecto que hoy está en comisiones del Concejo Deliberante”, cerró. Diario Nuevo Día