Denuncian que lo robado en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz debía estar bancarizado

"Desde mi vocalía se inició una investigación y se solicitó a los responsables que informen por qué se encontraba el dinero en efectivo en el organismo, teniendo en cuenta que todos los pagos de ayuda social y planes deben estar bancarizados", señaló Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas.

Durante esta jornada, la vocal de la minoría en el Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo,  se refirió al robo de más de 3 millones de pesos en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. 



Gribaudo , en las redes sociales, señaló: "En base al acta de arqueo realizada luego del robo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el 5 de mayo de este año, puede observase que el monto sustraído es de $3.383.595, 94.



Este dinero estaba destinado, según lo declarado por los responsables, para lo siguientes:



Planes:



$ 86.383 Pensión a la vejez



$292.000 Adulto Mayor



$133.000, Discapacidad



$ 960.000 Abordaje –Emergencia



$1.159.000 Mujeres desocupadas



$ 500.000 Asistencia Familias



Gastos de funcionamiento, devoluciones, pago de otros expedientes



$253.212,94



"Desde mi vocalía se inició una investigación y se solicitó a los responsables que informen por qué se encontraba el dinero en efectivo en el organismo, teniendo en cuenta que todos los pagos de ayuda social y planes deben estar bancarizados", señaló.



"Como vocal del Tribunal de Cuentas por la minoría política, y siguiendo los antecedentes establecidos por el Dr. Javier Stoessel cuando se desempeñó en esta función, se observó a los responsables en reiterados Fallos, que debían bancarizar todas las ayudas sociales que se otorgaran", agregó. 



"El pago en efectivo desde organismo estatales para ayudas sociales no puede seguir ocurriendo, además de generar dependencia del organismo, es una barrera para la accesibilidad e igualdad de todos los beneficiarios. La bancarización es una herramienta efectiva para evitar la corrupción, conocer el destino de los fondos públicos, delinear políticas de Estado basada en datos reales", cerró. 


Esta nota habla de:
Más de Locales