Diputada Roxana Reyes: "Seguimos esperando cambios en Educación"

La Legisladora nacional manifestó que todavía no hubo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Gobernadora respecto a la situación de la educación pese a que, durante la reunión mantenida días atrás,

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, volvió a insistir en la necesidad urgente de que la provincia comience a trabajar para dar solución al tema educativo en Santa Cruz: “Nos reunimos con la Gobernadora y ella se comprometió personalmente a abordar el tema para avanzar en la articulación de esfuerzos pero todavía seguimos esperando una respuesta”.



Reyes manifestó que todavía no hubo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Gobernadora respecto a la situación de la educación pese a que, durante la reunión mantenida días atrás, Alicia Kirchner no había dado lugar a trabajar esa cuestión en el encuentro pero sí había dado su palabra de generar una reunión específica sobre el tema educativo con la titular de la cartera Cecilia Velazquez. 



“Sinceramente lamento mucho que la Gobernadora  no asuma un papel activo en un tema que atraviesa a nuestros niños y jóvenes, sobre lo cual debemos debatir y fijar líneas urgentes de trabajo. Seguimos pidiendo un diálogo genuino y directo para afrontar la crisis de educación y salud, pero evidentemente, no hay lugar a los pedidos de padres, docentes y autoridades que alertan desde hace tiempo sobre el estado calamitoso de las escuelas y la necesidad de comenzar a diseñar un plan de contingencia”, sostuvo Reyes.



La Diputada comentó que en Santa Cruz no hay clases presenciales, las escuelas no están en condiciones, tienen problemas graves por falta de agua, de calefacción y falta de mantenimiento y la Gobernadora lejos de tomar una actitud proactiva sobre este y otros temas mantiene solamente apariciones virtuales y fugaces lejos de las necesidades cotidianas de la gente. 



“Tenemos una colección de notas y pedidos enviados al CPE para preguntar cuál es el plan que están diseñando para seguir trabajando en la educación y arreglar las escuelas que se caen a pedazos. Ahora, podemos sumar el silencio de la señora Gobernadora que no cumple con lo que dice que va a hacer. Mientras tanto, seguimos esperando”, finalizó Roxana Reyes


Esta nota habla de:
Más de Locales