Diputado Gabriel Oliva: "La educación parece no ser urgente para el Gobierno de Santa Cruz"

Así lo señaló el legislador provincial de Encuentro Ciudadano, quien presentó un proyecto para que se presente información precisa "sobre el trabajo que viene desarrollando en vías de garantizar el acceso a la Educación en todos los niveles".
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:15

En la sesión de este jueves, el diputado Gabriel Oliva, de Encuentro Ciudadano,  presentó un proyecto para que la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, asista a la Comisión de Educación de la Legislatura, para que brinde "información precisa sobre el trabajo que viene desarrollando en vías de garantizar el acceso a la Educación en todos los niveles, como así también la planificación para el regreso a la presencialidad".

."Por la urgencia del tema, pedí que el proyecto se trate como orden del día. Sin embargo, la mayoría de los legisladores del Frente de Todos votaron en contra, pasándolo a comisiones. Ya el año pasado, nuestro querido Javier Pérez Gallart había solicitado la presencia de Cecilia Velázquez, que también los diputados oficialistas votaron desde la negativa", señaló el Diputado. 

.

"Llevamos 15 meses de pandemia, y en todo este tiempo no hemos podido contar con su presencia en la Cámara de Diputados.Desde marzo de 2020 las escuelas cerraron sus puertas y se instaló la virtualidad. Pero miles de estudiantes quedaron relegados del sistema por no tener acceso a las condiciones mínimas: computadoras y conectividad a internet". agregó. 

.

"La Sociedad Argentina de Pediatría sostiene que, indiscutiblemente, la escuela es fundamental para su desarrollo y bienestar, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado sobre cuestiones nutricionales de la salud y la realización de la actividad física", señaló e indicó que "la educación no puede esperar". 

.(El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias