La "Velada por la salud" volvió a pedir solución al conflicto de enfermería frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz

Enfermeros, enfermeras y parte de la comunidad de Río Gallegos acompañó una nueva jornada de visibilización y reclamo por el conflicto que ataña a los trabajadores del la salud pública santacruceña, puntualmente a los que se desempeñan en el Hospital Regional Río Gallegos quienes continúan desarrollando un reclamo que ya lleva 3 meses.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:13

Nuevamente la comunidad y los trabajadores de salud salieron a las calles a dar continuidad al reclamo que ya lleva tres meses de comenzado y que busca que los sábados, domingos y feriados, se reconozcan de manera diferente y el pago de guardias ya realizadas, pero que ante la falta de respuestas y diálogo por parte del gobierno provincial, se recrudeció y hoy tiene a Manuel Piris, enfermero del nosocomio capitalino, en una huelga de hambre que ya lleva dos semanas. 

Allí, enfermeros, enfermeras y vecinos se congregaron para visibilizar el reclamo a las puertas del palacio gubernamental donde, una vez más se abogó por el diálogo como instancia necesaria para la resolución del conflicto. (El Diario Nuevo Día)