Encuentro Ciudadano repudia el desalojo de los enfermeros por parte del Gobierno "en medio de la noche y al amparo del supuesto resguardo de la pandemia"

Así lo señalaron en un pronunciamiento los referentes del partido provincial Gabriel Oliva (diputado provincial), Ethel Torres (concejal El Calafate) y Gabriela Mestelán:
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:02

Comunicado de Encuentro Ciudadano: 

Esta madrugada la Policía de Infantería de la Provincia desalojó por la fuerza a los enfermeros y enfermeras que hace un mes y medio realizaban una protesta en frente de Casa de Gobierno.

Aduciendo un artículo del DNU del gobierno nacional que pena a quienes violan medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, la policía procedió a la detención y la incomunicación de varios enfermeros sin haberles exhibido la orden judicial correspondiente.

La violencia ejercida es clara: los trabajadores de la salud no estaban circulando ni amenazando la salud de la población, y el acampe fue desalojado a la fuerza con la participación de un camión de Bomberos y otro de Vialidad Provincial.

Es el gobierno conducido por Alicia Kirchner el que utiliza la persecución judicial para impedir el derecho consitucional de peticionar pacíficamente ante las autoridades. Los enfermeros ponen el cuerpo ante los justos reclamos. Es el gobierno quien amenaza y acumula violencia: después de 23 días de huelga de hambre de uno de los enfermeros, no escucha, no recibe y reprime.

Desde Encuentro Ciudadano reconocemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes tanto les debemos en esta pandemia. Condenamos a un Gobierno que, escudado en medidas sanitarias, utiliza una vez más la represión para silenciar la protesta social.