Concejal D’Amico: “Parece que para el Intendente Grasso el trabajador municipal es inmune al Covid -19”

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos ante la decisión del Intendente, Pablo Grasso, de obligar a los trabajadores municipales no esenciales a concurrir a sus lugares de trabajo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:59

La concejal, Abg. Daniela D’Amico, presentó esta mañana una nota al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando que se dispense a los trabajadores municipales no esenciales de concurrir a sus lugares de trabajo, permitiendo que cumplan tareas de forma remota hasta el día 30 de mayo.

La edil radical explicó que “Nos han llegado un gran número de reclamos de los agentes municipales preocupados ante la situación. Parece que para el Intendente el trabajador municipal es inmune al covid -19. La medida dictada por el Estado Nacional y Provincial no es casual, estamos atravesando uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia, no entendemos esta decisión caprichosa que atenta contra la salud de los trabajadores ”.

Cabe destacar, que el Decreto Provincial Nº582/2021 en concordancia con lo dictado a través de un DNU por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, establece una serie de medidas restrictivas a fin de bajar el alto índice de contagios por Covid - 19 de los últimos días. Específicamente el decreto dispensa a los trabajadores estatales que presten funciones en todo el territorio de Santa Cruz del deber de asistencia a su lugar de trabajo. Además, invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar `similar temperamento para el personal que revista bajo su órbita´.

D’Amico se refirió la disparidad y la contradicción que genera la determinación unilateral del Jefe Comunal “Se le pide un esfuerzo a los comerciantes para que cierren las persianas a las 18 hs, restringimos la circulación de los ciudadanos incluso para hacer deportes individuales, con lo importante que es la actividad física para combatir la enfermedad, pero Grasso toma medidas aisladas poniendo en riesgo no solo al trabajador, sino también al conjunto de los riogalleguenses”.

Para finalizar la concejal se mostró sorprendidas ante la falta de respuesta del SOEM “nos llama profundamente la atención el silencio del Sindicato. Quienes deben bregar por la seguridad de los trabajadores municipales, no han dicho una sola palabra al respecto. La enfermedad está afectando a jóvenes y adultos por igual, por eso necesitamos coherencia y seriedad de quienes forman parte del Ejecutivo. Las acciones del Intendente no pueden ser caprichosas y deben estar orientadas a salvaguardar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Río Gallegos”. concluyó.