Integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron con concejales por el proyecto "Municipio de Río Gallegos Sociedad del Estado"

La sociedad tiene por objeto la prestación de Servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:26

Una nueva reunión informativa se realizó en el día de la fecha, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de cinco concejales, La titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Rio Gallegos, Carolina Neil, quien concurrió acompañada por el vicepresidente Jonathan Van Thienen y los miembros integrantes de la citada cámara comercial Micaela Cruces y Sebastián Souto, contándose además con la presencia del Secretario de Hacienda del Municipio contador Diego Robles.

Acudieron al recinto la Presidenta, concejal Paola Costa acompañada por sus pares, ediles Wilson Flores, Abg. Leonardo Fuhr, Julio Arabena y Abg. Daniela D amico. También estuvo presente el diputado por Municipio Eloy Echazu.

El proyecto de Ordenanza para la creación de “Municipio de Rio Gallegos Sociedad de Estado”, tomó estado parlamentario el pasado 6 de mayo y fue girado a las comisiones de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos, Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo como así también a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La sociedad tiene por objeto la prestación de Servicios generales tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse.

La Cámara de Comercio expuso su parecer al proyecto de Ordenanza y luego de agradecer el espacio de participación, realizo una extensa exposición de los motivos por los cuales no consideran conveniente y oportuno llevar adelante la concreción de la Sociedad de Estado Municipal, cuestión esta que fue ampliada por los demás integrantes de la Cámara que dieron su opinión y visión al respecto.

El secretario de Hacienda brindo detalles del Proyecto, evacuando las consultas al respecto, y fundamentando el mismo, en la necesidad de contar con una herramienta válida que permita en una primera etapa dar solución a la problemática del Transporte público de pasajeros. Del mismo modo, dejó abierta la posibilidad de incorporar las modificaciones que se consideren necesarias para enriquecer el proyecto.

Los concejales, también aportaron sus opiniones y puntos de vista en relación a esta propuesta de Sociedad de Estado informando que se continuara dando tratamiento al mismo en el ámbito de las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas.

Al término del encuentro, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Rio Gallegos, Carolina Neil manifestó: “como lo habíamos hecho con el intendente, y el Secretario de Hacienda, nuevamente vinimos a plantear cual es la visión desde nuestro sector, sobre este proyecto de ordenanza, obviamente hemos planteado las dificultades que vemos en la creación de la Sociedad de Estado, la competencia con la que está planteada. Dejamos en mano de los integrantes del Concejo Deliberante, la decisión final luego de haber manifestado nuestra postura que no está de acuerdo en la creación de una Sociedad de Estado que abarque una cantidad tan importante de rubros.” También el vicepresidente de la institución, Jonathan Van Thienen se refirió al respecto: “ Los concejales nos manifestaron que van a mantener reuniones con otros sectores de la comunidad y en función de eso trabajaran en comisiones en algún tipo de modificaciones a este proyecto”. Mas delante agregó: “nosotros manifestamos nuestra preocupación y lo que vemos desde nuestro sector y ahora queda en manos de los concejales

como va a salir aprobado o no, en función de todas las opiniones que han recabado, estamos muy agradecidos a este concejo deliberante por el espacio de participación, es importante que escuchen a todos los sectores que intervienen en el funcionamiento del día a día de la comunidad, esperamos seguir siendo convocados a futuras reuniones, para aportar con el armado de nuevas Ordenanzas”. concluyó.