Leonardo Roquel: “Somos una alternativa de la Unión Cívica Radical”

Radio Nuevo Día se contacto con el Concejal Roquel de la UCR, quién dio detalles sobre su precandidatura para diputado nacional y opinó sobre la reciente polémica suscitada en el espacio radical.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:46

El pasado 20 de julio, se produjo una polémica dentro de la Unión Cívica Radical, ya que el diputado Daniel Roquel aseguró que el “Pato” Fadul posee acuerdos con el intendente Grasso y que busca dividir al partido radical con la candidatura de Leonardo Roquel.

"Esto no me gusta porque la agenda de la gente es otra y quedan muchas cosas por discutir, por mejorar y me parece que Roxana Reyes se ha ganado una voz como la oposición y entiendo que esto lo único que hace es dificultar la campaña y no tirar todos para el mismo lugar", había manifestado el actual diputado provincial.

Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó el Concejal Leonardo Roquel, quién brindó detalles sobre su precandidatura a diputado nacional por Cambia Santa Cruz y dio su opinión sobre estas polémicas que se suscitaron dentro del espacio radical.

Al respecto, indicó: “No son felices declaraciones de Daniel como diputado y como referente del partido. Yo lo que hice fue comunicarme con el de forma telefónica y privada para poder conversar estas cuestiones, el radicalismo no necesita descalificaciones de ningún candidato”, al tiempo que agregó: “Creo que lo he demostrado en este año y medio de gestión, trabajando con proyectos que se hicieron para los vecinos y levantando la voz cada vez que vemos que el intendente toma decisiones que nosotros no compartimos”.

De igual modo, lamentó que estas disputas se hayan generado en un período próximo a la contienda electoral, y señaló: “La verdad hubiera sido mucho mejor discutirlas antes, es parte de lo que ha sucedido en este año y medio de pandemia que provocó que muchos no se reúnan. Somos un espacio nuevo, una nueva formación que no tiene que preocupar ni asustar a nadie”.

En cuanto a los motivos de su candidatura, Leonardo expresó: “Nosotros estamos generando un nuevo espacio desde mi banca y la idea es ampliarlo hacia toda la provincia. Este espacio ampliado pretende contener a un montón de dirigentes que no se ven representados dentro del radicalismo, con diferentes actores que hoy participan y quieren algo nuevo para la UCR”.

Asimismo, resaltó la iniciativa de brindar un espacio nuevo y una pluralidad de opiniones dentro de la UCR. “Somos una alternativa de la Unión Cívica Radical y esa es la idea que tenemos, no un radicalismo que se ha volcado en estos últimos años hacia la derecha, nosotros no creemos que esos sean los valores y la bandera del radicalismo. Hay un electorado que va a elegir un candidato que lo represente y otros votantes que van a elegir a otros, el partido radical es horizontal desde sus inicios”, indicó.

El Concejal habló sobre su campaña y sostuvo que se reunirán en Buenos Aires con el lineamiento radical para “ir armando a futuro lo que se va a discutir en el mes de noviembre”. También, adelantó que en la primera semana de agosto recorrerá junto a su agrupación algunas localidades de la provincia.  “Son localidades a las que nos falta llegar, que mejor que el vecino te diga los problemas de su ciudad y la provincia para poder ocuparnos de esas necesidades y no entrar en estas discusiones políticas que no llevan a ningún lado”, enfatizó.

Sobre la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, comentó: “Dentro de la lista es muy probable que la mujer que me acompañe sea de la localidad de Caleta Olivia, todavía no está definido quién es la persona, estamos en conversaciones para ya el día sábado tener definido cuales van a ser las personas que nos va a acompañar”.

Leonardo Roquel hizo un paralelismo entre su rol político y su labor como profesor de básquet y manifestó: “Vivo la política como en el básquet, me apasiona y trato de llegar a los mejores lugares con los mejores equipos. Es importante saberla sortear con honestidad, trabajo y ser siempre uno mismo en cada uno de las decisiones que uno toma”.

Para finalizar, afirmó: “Desde la UCR y Cambia Santa Cruz, debemos hacer una buena elección en septiembre para en noviembre poder mostrar fuerza a la hora de discutir y combatir aquello que creemos que estuvo mal manejado y no ha representado para nada lo que son los interesen de los santacruceños”.