Diputado Chávez sobre traspaso del Peliche al municipio de Río Gallegos: “ Es increíble el cinismo de la Dra Reyes”

Así lo expresó el legislador del Frebte de Todos, sobre la diputada nacional por Santa Cruz. "Ella representa el pasado de Cambiemos, cuando vaciaron el Peliche y se llevaron los trailers de salud que recorrían la Provincia", señaló.

“ Es increíble el cinismo de la Dra. Reyes”, expresó el diputado Martín Chávez sobre la actitud de la Diputada Nacional de Cambiemos en Santa Cruz, Roxana Reyes, quien comunicó el traspaso a la órbita municipal del predio del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Peliche afirmando que: “tiene un rol institucional y territorial muy importante en Río Gallegos”



“Es muy evidente que sólo está haciendo campaña política para renovar su banca.  Pero a las y los santacruceños nos interesan los actos más que las palabras. Consecuencias de las denuncias y proyectos presentados por la Diputada, Mauricio Macri cerró el Peliche en el año 2019, pero mucho tiempo antes ya no contaba con profesionales de la salud. En este sentido, la Dra. Reyes representa el pasado de Cambiemos, cuando vaciaron el Peliche, cuando se llevaron los trailers de salud que recorrían la Provincia acercando derechos a los y las santacruceñas, vacunación, control de niño sano, entrega de leche, control bucal, aplicación de flúor y consultoría ginecológica. Ajustando y gestionando para realizar negocios sin tener en cuenta derechos básicos como Salud o trabajo para los ciudadanos y ciudadanas solo por ser gobernada por Alicia Kirchner. Reyes es ego personal por sobre el interés común”. Afirmó Chávez.



 



El entonces denominado Hospital Peliche, para atención pediátrica como hospital de día, abrió sus puertas en 2012, en convenio de financiamiento con el Gobierno de la Nación. En febrero de 2016, el gobierno de Mauricio Macri dio de baja el envío de recursos y prohibió a la provincia utilizar el equipamiento que lo distinguía. El Gobierno Provincial decidió sostenerlo con recursos propios y, meses más tarde, la propia Roxana Reyes denunció irregularidades y “vaciamiento”, lo que sirvió para que la Nación decidiera cerrarlo. En las últimas horas, y como acostumbra el espacio político, Reyes comunicó la transferencia del inmueble a favor del municipio.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales