Hindie ingresa proyecto por la preocupación que generan los Hogares de Ancianos de Santa Cruz

La Diputada Hindie, en el marco de la 10º Sesión Ordinaría de la Honorable Cámara de Diputados, presentó el proyecto nº420 en el que solicita informe detallado sobre los Hogares de Ancianos.

Es de público conocimiento el ultimo incidente en la localidad de Gobernador Gregores que involucra el cuidado de adultos mayores, situación que se ve acompañada de otras denuncias en varios puntos de la provincia.



Por esta razón en la ultima Sesión la Diputada solicito al Ministerio de Desarrollo Social un informe detallado con puntos específicos que demuestren qué políticas publicas se aplican en esta temática.



“Me llama mucho la atención la cantidad de denuncias que se expresa de manera publica sobre los Hogares de Ancianos de nuestra provincia. Debemos reconocer el trabajo que se realiza en cada uno de estos establecimientos, ya que el Adulto Mayor debe recibir un abordaje integral, asistencia y protección, que garantice el goce pleno de los Derechos que le son propios por naturaleza. Pero también como estado debemos bregar y controlar que estos se cumplan”, expresó la diputada.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales