Santa Cruz piensa en noviembre para abrir pasos fronterizos

Así lo indicó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, respecto la apertura al turismo extranjero como la flexibilización de requisitos a turistas nacionales que vengan a la provincia se dará en base  a los indicadores de población vacunada en Santa Cruz
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:30

"En la última reunión del COFESA se estableció que en el mes de octubre se dedicará para trabajar con el protocolo para la apertura gradual de fronteras de manera de llegar a noviembre”, dijo a FM DIMENSION el secretario de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy.

El funcionario indicó que “desde el gobierno de la provincia estamos trabajando para tener el protocolo autorizado y avanzar en la flexibilización de los requisitos en base los indicadores de población vacunada en Santa Cruz”

Godoy afirmó que según los datos que maneja Salud estamos en el 56 % de la población con esquema de vacuna completo, y dijo que la cartera sanitaria definirá cual será el porcentaje a alcanzar para activar la apertura de fronteras.

Las declaraciones del secretario de Turismo de Santa Cruz fueron minutos después de los anuncios realizados por la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti.  

“Este anuncio nos pone en un escenario mucho más favorable para avanzar con lo que habíamos acordado en el COFESA la semana pasada”, dijo Godoy a la radio de El Calafate.

En esa reunión hubo “un acuerdo para comenzar en noviembre con la apertura de fronteras terrestres a visitantes sin necesidad de hacer cuarentena”, acotó el funcionario provincial.

Con respecto al turismo nacional, actualmente Santa Cruz exige un PCR o Test rápido negativo antes de viajar, además del seguro Covid obligatorio. Consultado sobre la flexibilización de los requisitos Godoy remarcó que la intención es a partir del 1° de noviembre, “ya que tenemos que avanzar en los indicadores de vacunación de los habitantes de Santa Cruz”. (Ahora Calafate)