Todos los porqués de la renuncia del bloque Ser en diputados

Diario Nuevo Día tuvo acceso a la nota de renuncia que los diputados de Ser Unidos presentaron en la legislatura provincial. Duros términos en el documento que marca diferencias entre legisladores del bloque Ser y el oficialismo. Mirá.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:39

Diario Nuevo Día, tuvo acceso a la nota formal de renuncia que los legisladores José Luis Garrido, Hernán Elorrieta,  Patricia Moreira y Miguel Farías. 
 Durante esta tarde los legisladores realizaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los pormenores de la renuncia.
Por otra parte la nota forma marca las diferencias que desde ahora se darán en la cámara de diputados de la provincia.  
Nuevo Dia conoció que el presidente del nuevo bloque conformado en la legislatura será José Luis Garrido. 

La renuncia 

En el día de la fecha hemos formalizado mediante nota 14/21 nuestra renuncia indeclinable al bloque frente de todos en la “Cámara del Pueblo”.

“Los motivos son muy claros y de público conocimiento, luego de casi dos años de constante esfuerzos para buscar acuerdos que nos permitan discutir políticas de estado, para mejorar la calidad de vida de la gente, nos hemos encontrado que el frente de todos solamente se constituyó en santa cruz como un frente electoral y jamás funciono como un frente de coalición política. a esta altura de los acontecimientos interpretamos que eso no funciono como frente de todos por qué unos pocos no quisieron”.

“Escuchando al pueblo de Santa Cruz , que permanentemente nos pide que estemos a la altura de las circunstancias actuales, no solo electorales , si no de las centrales que son históricas para los familias que habitan , conviven  y sufren las consecuencias sociales, económicas y políticas que imperan hoy en día en Santa Cruz , es que tomamos la decisión de no pertenecer a un espacio político que no escucha, que subordina y que no se deja ayudar, cuando claramente el pueblo les está dando la espalda”.

“Es por ello que estamos construyendo Ser Unidos con todos los sectores que quieren reconvertir el destino de la provincia y alcanzar los estándares que nos merecemos y nos han quitado”.

“Muchas veces dijimos que el rumbo está equivocado y no fuimos escuchados en este espacio Frente de Pocos que dice que nunca nos echó, que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Pero vale aclarar que los que se fueron son ellos, se fueron del lado de la gente, de su necesidad. Iniciamos el camino de la reconstrucción política hace muy poco tiempo y vemos los excelentes resultados a través de la expresión popular que nos permite crecer día a día, porque valoramos y escuchamos el agotamiento del soberano, y sabemos que celebra la actitud y la voluntad política que sin pausa genera Ser Unidos en la sociedad al manifestar de cara al pueblo que gobernar para todos es cumplir con las asignaturas pendientes que son la justicia , la educación , la salud y el trabajo en una provincia joven con todo a favor. Y la verdad revelada ya no puede ocultarse atrás del relato que se repite una y otra vez, atrasando siempre la concreción de los más básicos pilares en la gestión de gobierno, que nos han llevado a una situación desfavorable para todos los vecinos de Santa Cruz”, escribieron .