Pablo Grasso inauguró la Expo Turismo con la premisa de mostrar “lo mejor que tenemos”

En este sentido, destacó la próxima inauguración de la Zona Franca y habló del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que recientemente pasó a la órbita municipal y será remodelado con fines recreativos.

Este sábado y domingo en el Club Boca Río Gallegos de 14 a 20 horas se lleva adelante la “Expo Turismo 2021” organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El intendente Pablo Grasso fue el encargado de dar apertura a la actividad.



En oportunidad de la inauguración de la Expo Turismo 2021 que se está llevando a cabo en el Club Boca RG (Kirchner 230) hasta mañana domingo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, agradeció a todas las localidades presentes e invitó a todos los habitantes de la Patagonia que se acerquen a conocer las maravillas de cada ciudad, y especialmente, “que vengan Río Gallegos”.



En este sentido, destacó la próxima inauguración de la Zona Franca y habló del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que recientemente pasó a la órbita municipal y será remodelado con fines recreativos. “De a poquito vamos a mostrar nuevos emprendimientos en la ciudad, una ciudad muy pintoresca, muy linda, que arquitectónicamente está muy preparada, muy novedosa en diversos aspectos”, dijo y resaltó que la idea es “que la ciudad te invite a recorrerla y poder ver sus costumbres, su infraestructura y su gente y en definitiva también sus cuestiones culturales”.



Identidad



Continuando, se preguntó: “¿Qué es lo que lo que nos representa a nosotros como galleguenses y qué representa a cada una de las localidades?” y en este sentido afirmó: “lo mejor que tienen, además de nuestra gente, son las bellezas naturales”.



“Tenemos lugares muy atractivos en cada una de las localidades de la provincia y tenemos que recorrerlas, conocerlas porque si las conocemos las cuidamos y las explotamos de otra forma” dijo Grasso y señaló como ejemplo que ya llegaron las primeras parejas de pingüinos a Cabo Vírgenes, un lugar que es muy importante en la promoción de Río Gallegos como atractivo turístico.



En su discurso, el jefe comunal de la capital santacruceña invitó a la población a que “vengan a conocer la ciudad, su costumbre, su fuerza, su identidad”, y confió que “se acerca el final de la pandemia” lo cual permitirá tener, en diciembre, un Paseo Aniversario “con abrazos y con felicidad”.



“Gallegos cocina”



Continuando, el Intendente Pablo Grasso anunció que en el mes de noviembre va a comenzar el programa denominado “Gallegos Cocina, que va a ser un concurso para todos los vecinos de la ciudad de Río Gallegos que quieran participar, para elegir el plato que va a ser el plato representativo de la ciudad”. Anticipó que se invitará a todos los gastronómicos y hoteleros de la ciudad, cocineros, chefs y cocineros y cocineras a esta selección que abarcará un plato principal y también un plato celíaco y un plato vegetariano.


Esta nota habla de:
Más de Locales