Muñoz pidió disminuir y congelar la alícuota por patente automotor para el 2022

Además el edil adhirió al comunicado de la CC – ARI Santa Cruz, expresando su solidaridad con los enfermeros perseguidos laboralmente por el Gobierno Provincial.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:39

El concejal prof. Pedro Muñoz (CC – ARI) presentó un proyecto de Ordenanza para disminuir el valor de la alícuota correspondiente al impuesto patente automotor en Río Gallegos, a partir del período fiscal 2022 en adelante.

En este contexto Muñoz explicó que esta iniciativa se debe a que “históricamente y año tras año, el Ejecutivo Municipal fijaba -mediante un decreto ad referéndum- la alícuota del 2% para el cobro del impuesto patente automotor, en función del listado de valores y precios de mercado que remite la asociación de concesionarias de automóviles, sin el debate previo que este tema merece en el Concejo Deliberante”.

“Teniendo en cuenta el incremento exponencial del valor de los automóviles en estos últimos años y el hecho de que esto sólo se va a ir agravando con el paso del tiempo, consideramos que es justo establecer un porcentaje fijo que -en caso de aprobarse- sería del 1,5% para automóviles particulares. Es decir; un 0,5% menos”, señaló.

De esta manera “buscamos combatir la inflación y morigerar el fuerte impacto en los bolsillos de los vecinos, en medio de la emergencia económica y comercial vigente en la capital santacruceña, agravada por la crisis a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID - 19”.

Solidaridad con los enfermeros

La Coalición Cívica – ARI se solidariza con el compañero Manuel Piris y con todos los enfermeros que están siendo perseguidos laboralmente por defender sus derechos y por denunciar ante la comunidad, el estado de situación del sistema sanitario de la provincia de Santa Cruz.

No es casualidad esta política de aprietes que hoy el gobierno está llevando adelante hacia los trabajadores de la salud. Muy por el contrario, responde a una política sistemática que históricamente ha usado el gobierno del FPV – PJ, para pretender acallas las voces de aquellos que, en defensa de sus legítimos derechos, denuncian los atropellos del poder.

Nuestra solidaridad y acompañamiento para todos los enfermeros. Exigimos el inmediato cese de las medidas persecutorias llevadas adelante hacia sus personas, por parte del gobierno provincial.