Pablo Grasso recibió en su despacho a Lucrecia Vivanco, titular del INADI en Santa Cruz
En este encuentro acordaron trabajar articuladamente desde los dispositivos territoriales para abordar situaciones y prácticas discriminatorias, además de planificar la construcción de una ciudad accesible.
Luego de concluir la reunión con el Intendente Pablo Grasso, Lucrecia Vivanco, delegada del INADI en Santa Cruz, explicó que “estuvimos hablando sobre distintas cosas que nos preocupan a ambos desde lo referido a la gestión, pero sobre todo respecto la intención de trabajar articuladamente con los espacios territoriales dispuestos por el Municipio. Son espacios muy valiosos de encuentro con los vecinos y vecinas, donde podemos proponer e intervenir para disipar conflictos, pensando en eliminar, erradicar, prácticas discriminatorias”. Estos espacios son, principalmente, los centros integradores.
Además, “se acordó con el Ejecutivo distintas instancias de capacitación para el personal municipal, especialmente al personal dedicado a la atención al público. Y así propiciar prácticas de atención respetuosas de la diversidad. Luego le presentamos una propuesta surgida de la mesa contra la discriminación en INADI, pensando en generar o contribuir a la construcción de ciudades accesibles”.
Al finalizar la entrevista, Vivanco hizo hincapié en que “siempre estamos en contacto con la Municipalidad porque nos interesa trabajar territorialmente con las organizaciones. Ya que vemos que las relaciones sociales en nuestra comunidad están muy tensionadas, con mucha necesidades y muchas demandas, por eso es tan importante la intervención desde los barrios”.