Accidentes viales en Santa Cruz: "La falta de inversiones y mantenimiento de las rutas casi atenta con la vida de los trabajadores"

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta. Manifestó que hay muchas falencias y apuntó contra Vialidad provincial.

Durante las últimas horas se registró un accidente en la ruta 12, donde la nieve acumulada en la calzada provocó el vuelco de un camión. 



A esta situación se refirió el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta, 



"Las inclemencias climáticas, y la negligencia de un estado ausente ante las necesidades de los santacruceños y santacruceñas, nuevamente ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan las rutas provinciales. Hoy con la primera nevada trabajadores que se trasladaban por ruta 12 sufrieron un vuelco por las malas condiciones de la calzada durante la madrugada", señaló y agregó: "Insistimos que la ausencia de demarcación y de mantenimiento comprometen de sobremanera la seguridad vial de los trayectos de las diferentes rutas de nuestra provincia".



"Además del peligro que genera las inclemencias climáticas, algunos sectores de la ruta presentan serias falencias que demandan una urgente reparación. Las rutas provinciales vienen siendo desde hace un tiempo un problema que nos preocupa", manifestó.



"Como legislador y, especialmente, como ciudadano realizamos reiterados pedidos a los organismos de incumbencia, principalmente, a Vialidad Provincial y a su presidente, Mauricio Gómez Bull. Que en medios de comunicación hay dicho que realizan trabajos, que hasta ahora nadie ha visto, que espera un informe técnico para la factibilidad de ensanchar la ruta 43 y que, por eso, no hacen la tarea de demarcación y mantenimiento del tramo que va de Fitz Roy hasta Los Antiguos", añadió.



"No podemos seguir poniendo en peligro la vida de los santacruceñas/os, todos transitamos estas rutas. Ellos siguen transitando la ruta de la desidia y la mentira", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década
El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.