Costa marcó quienes son los posibles candidatos a gobernador por la oposición en Santa Cruz y se incluyó

De cara a las elecciones del 2023, el senador afirmó que dentro de la fuerza conformada por la UCR junto a otros partidos, "van surgiendo muchos dirigentes que tienen una gran capacidad de liderazgo". "Buscamos soluciones entre todos", destacó en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9.

De cara a las elecciones del 2023, el senador radical Eduardo Costa indicó quienes son los posibles candidatos por la oposición en Santa Cruz y dejó entrever que no descarta su participación. 



“Lamentablemente en el último tiempo he estado muy afectado por temas de salud, pero sigo con las pasiones y sueños intactos”, dijo en declaraciones a Radio Nuevo Día 100.9.



Costa sostuvo que dentro de la fuerza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) junto a otros partidos de la oposición, "van surgiendo muchos dirigentes que tienen una gran capacidad de liderazgo, entienden los problemas y cuáles son sus prioridades".



En relación a su espacio político, destacó que hay funcionarios con “capacidad para liderar ese proceso" como la diputada nacional Roxana Reyes, quien ya ha manifestado su intención de ser candidata a gobernadora, y el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio. 



"Gardonio ha generado agencias de desarrollo y nuevos emprendimientos con una gestión cerca de la gente y por eso le renuevan el mandato de manera permanente", expresó.



Asimismo, remarcó que el concejal Leo Roquel se convirtió en una nueva figura que "tiene gran aceptación en Río Gallegos". 



“En otra partido político la tenés a Gabriela Mestelán y a Omar Fernández que hizo una excelente gestión en Pico Truncado de transparencia y con resolución de problemas”, añadió.



El senador por Santa Cruz tampoco descartó su posible postulación para las próximas elecciones generales: “Sigo creyendo y sigo participando en la actividad política”. 



En otro orden de temas, habló sobre el reciente encuentro de la UCR en la capital santacruceña para debatir sobre la crisis social, política y económica.



“Desde hace mucho tiempo que la Unión Cívica Radical y Cambiemos buscamos soluciones entre todos, que son complejas pero tenemos que hacerlo”, declaró.



Luego agregó: “Siempre hemos pensado que podíamos gobernar Santa Cruz porque los problemas siguen siendo los mismos”.



En esa línea, hizo hincapié en que "la principal política que se debe llevar adelante es cómo incorporar la cantidad de santacruceños que hoy están sin trabajo".



“La prioridad de Santa Cruz, después de pagar a los salarios y jubilaciones, es iniciar un plan de obras públicas para mejorarle la vida a la gente. Estas acciones que son necesarias generan empleo”, manifestó.



Consultado sobre la crisis inflacionaria en la Argentina que parece recrudecerse cada vez más, señaló que “genera una situación de inseguridad e incertidumbre en cada uno de los ciudadanos y es un problema de políticas nacionales”.



“Este gobierno lamentablemente no ha podido frenar la inflación, sino que se ha ido acelerando. Se necesita diálogo entre los fuerzas políticas, para tratar entre todos de solucionar ese problema, de generar empleo en Santa Cruz y de mejorar el sistema educativo”, sentenció. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales