Se realizó el acto por el 201 Aniversario del Fallecimiento de Martín Miguel de Güemes en Río Gallegos

Encabezó la ceremonia el Intendente Pablo Grasso, acompañado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, los concejales Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel, y autoridades municipales.

En el frío mediodía riogalleguense, una gran cantidad de personas participaron del acto central que homenajeó al General Güemes al cumplirse 201 años de su fallecimiento. Encabezó la ceremonia el Intendente Pablo Grasso, acompañado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, los concejales Leonardo Fuhr y Leonardo Roquel, y autoridades municipales.



Participaron especialmente el Centro de Residentes Salteños, integrantes y autoridades de Gendarmería Nacional y de las distintas fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la localidad, además alumnos y profesores de establecimientos educativos, vecinos e invitados especiales.



La actividad se llevó a cabo en la plaza Güemes de esta capital santacruceña. Durante el desarrollo del acto, se hizo referencia a la vida y obra del General y la importancia de sus acciones en la guerra de la Independencia. Luego fue el turno de una invocación religiosa y la entrega de ofrendas florales del Gobierno Provincial, del Municipio, del Concejo Deliberante, de Gendarmería Nacional y del Centro de Residentes Salteños.





Seguidamente tomó la palabra el diputado Eloy Echazú, quien resaltó el valor como motor de crecimiento para Río Gallegos que tuvo la migración salteña a esta ciudad, y también destacó la vida y obra de Güemes y de su hermana “Macacha” Güemes, cuyo rol fue fundamental en la revolución libertadora.



Como cierre del acto, se leyó el Decálogo del Gendarme y se cantó el Himno a Güemes.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, temperaturas que alcanzarán los 15°C y vientos variables predominantes del sector sur.

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike
La Unidad Operativa Chimen Aike de la Dirección General de Policía Caminera, llevó a cabo una serie de controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad capital. Durante los operativos, se realizaron retenciones e infracciones a conductores que no cumplían con la normativa vigente.