Diputados de la oposición santacruceña presentaron proyecto para restablecer los precios diferenciales de los combustibles en la Patagonia

“Con la inflación reinante en todo nuestro país perdimos totalmente el costo diferencial para los habitantes de la zona patagónica que era del 50% menor que en la zona norte”, mencionaron los Legisladores de la UCR y Encuentro Ciudadano.

Los Diputados radicales Nadia Ricci, Daniel Roquel junto al diputado Gabriel Oliva presentaron un proyecto para restablecer los precios diferenciales de los combustibles líquidos en la Patagonia. Cuando se sancionó esta iniciativa en 1992 esa diferencia ascendía, en el caso de las naftas, aproximadamente la mitad respecto a los vigentes en el resto del país.  

 



“Con la inflación reinante en todo nuestro país perdimos totalmente el costo diferencial para los habitantes de la zona patagónica que era del 50% menor que en la zona norte”, mencionaron los Legisladores.

Las rebajas en el precio de los combustibles líquidos respecto a los vigentes en el resto del país rigen desde 1992 en una gran zona de la región patagónica, que incluye a Santa Cruz pero también a las Provincias de Río Negro (en forma parcial), Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 



“Los santacruceños nos merecemos esa reducción en los precios de los combustibles no solo por las distancias que tiene nuestro territorio y por ser una provincia productora de hidrocarburos, sino también por la contribución que hacemos resignando parte de las regalías que nos corresponden por la explotación de hidrocarburos en nuestra Provincia y en la región”, sostuvieron.



 



La diputada peritense Nadia Ricci reclamo al Gobierno Nacional que las naftas tengan un precio diferenciado para la región sur del país, del 50% del monto que cuesta a nivel nacional y dijo que eso puede lograrse rapidamente bajando los impuestos nacionales a los combustibles para darle justicia a este tema que resulta tan sensible para la vida de los patagonicos. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.