Zuliani: “El 12 de agosto comenzaremos a evaluar la cláusula de revisión pactada en la paritaria”

Así lo sostuvo el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, en charla con los conductores de “Fuera de Contexto”, programa que se emite por Radio Nuevo Día 100.9. En este contexto, el ministro aseguró que una vez conocido el IPC de julio se trabajará sobre las cláusulas de revisión acordadas en paritarias.  

El Ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, visitó Radio Nuevo Día y dejó conceptos acerca de la paritaria que se desarrolla entre el gobierno y gremios provinciales. 



En este marco, y acerca de la paritaria, señaló:  “En primer lugar, entendemos la angustia por la que están pasando los trabajadores de la administración pública central, los trabajadores descentralizados de la provincia, por la situación económica y la inflación que golpea y afecta  a cada uno de nosotros”. 



“La realidad es que la situación económica nos afecta a todos y a todas. Nosotros, en la paritaria inicial de año, habíamos puesto una revisión en agosto para la administración central y en octubre para el sector docente, pero la verdad que dada la situación, los cambios de ministros  nivel nacional, la escalada del dólar y diversas situaciones que se fueron suscitando a lo largo del mes, entendíamos que lo más acertado era  adelantar esa revisión prevista para agosto y octubre”, analizó. 



Adelantamiento 



Sobre el adelantamiento de los porcentajes acordados en paritarias, manifestó: “Lo que se ofreció en ambas reuniones paritarias inicialmente es el adelantamiento de las cuotas que eran en septiembre y octubre, que se corrieron al mes de agosto. Es decir que los primeros días de septiembre se estará cobrado el 8 por ciento. Esto se suma al 5 % ya abonado con julio y pasamos a un cuarto intermedio, esperando datos del IPC (Índice de Precios al Consumidor)  que se va a conocer el 11 de agosto  y que entendemos que va a ser elevado. El  12 de agosto comenzaremos  a evaluar la cláusula de revisión pactada en la paritaria”, adelantó a Diario Nuevo Día. 



Indicó que lo que se ofreció ayer a los gremios de la administración central y al docente (AMET)  fue adelantar la cuota en agosto para darles previsibilidad  a los trabajadores y señaló que lo que si se va a revisar es el monto que van a charlar después de conocer el IPC.



“Nosotros tenemos el mandato de la gobernadora de tratar de ganarle a la inflación, que hoy en día es una carrera compleja y que pone sobre la mesa todas las variables para que nosotros podamos decir: esto es lo que se puede ofrecer a los trabajadores y trabajadoras provinciales”, sostuvo. 



Finalmente agregó:  “Ayer hubo contrapropuestas por parte de los gremios de la administración central y tuvimos paro de Adosac. Mañana vamos a tener la respuesta a la conciliación obligatoria, pero nosotros creemos que las medidas de la fuerza están dentro de la ley, así que no    creemos que esté mal o esté bien. Sí creemos que los chicos deben estar en las aulas, que es lo más importante”.  



Señaló que por eso decidieron adelantar la paritaria que iba a ser en octubre, para llevar tranquilidad.



"Creemos que se va a resolver bien, vamos a convocar a todos y que todos tengan tranquilidad  en momentos complejos, yo se que cualquier aumento hoy en día queda desfasado pero de todos modos le venimos ganando a la inflación teniendo en cuenta el aumento interanual”, cerró. Diario Nuevo Día   


Esta nota habla de:
Más de Locales