Alicia Kirchner: “Tenemos que construir fortaleza que no se construye con la pelea, se construye con la unión"

La gobernadora habló en el cierre de la sesión extraordinaria convocada por la legislatura provincial para repudiar el atentado sufrido en la noche del jueves 9 de septiembre en las puertas de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Los diputados y diputadas provinciales votaron de manera unánime el repudio al ataque sufrido en la noche del jueves 1 de septiembre en las afueras del departamento ubicado en Juncal y Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires y Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un atentado en la noche del jueves 1 de septiembre, por lo cual la mandataria santacruceña tomó la palabra e instó al diálogo para la construcción. 



“Tenemos que transformar las palabras en hechos concretos que se tienen que dar en el tiempo que viene, porque tomamos real magnitud de lo que pasó ayer." expresó inicialmente. 



Seguidamente, la titular del ejecutivo provincial de Santa Cruz, resaltó: “El intento de asesinato es un acto de cobardía" y agregó: “Ocurrió algo que no pensamos que podía darse en nuestro país y con una vicepresidenta que es parte de esta tierra, de Santa Cruz y que junto con Néstor transformaron el país.”



Al hablar de la vicepresidenta, la gobernadora indicó: “No tengo duda de la fortaleza de Cristina" y en ese mismo sentido y reflexionando sobre lo acontecido, llamó a "Construir fortaleza que no se construye con la pelea, se construye con la unión, por eso a los dirigentes les pido que estemos a la altura de estos tiempos y nos juguemos por las ideas, no por ocupar espacios.”



Por último, Kirchner concluyó: “Agradezco esta adhesión unánime para que actos como estos no vuelvan a pasar en Argentina.”


Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.