Hospital Militar

Hubo reconocimiento al personal del Hospital Militar Río Gallegos

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, concretó junto a las autoridades del Hospital Militar de Río Gallegos el descubrimiento de un placa en reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas con motivo de cumplirse los tres años de iniciada la pandemia.

En un acto realizado en la Unidad Militar Río Gallegos, se puso en valor los logros alcanzados entre las áreas de las Fuerzas Armadas y Salud Pública, destacando el apoyo mutuo entre el Hospital Militar y el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.



Por parte de la Cartera Sanitaria, estuvieron presentes el Ministro de Salud y Ambiente, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez ; el jefe del Comando de la XI Brigada Mecanizada, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori; y el director del Hospital Militar, Coronel Benito Romano.



En ese sentido, el Ministro descubrió una placa en conmemoración de los tres años de pandemia, donde recordó a todos los héroes y mártires de la pandemia y valoró especialmente a todo el personal que estuvo en los distintos dispositivos brindando asistencia en el proceso de vacunación en Río Gallegos, como así también, en los momentos críticos donde el Hospital Militar cumplió un rol fundamental en la internación general con la apertura de camas de terapia intensiva y en el cuidado de las personas internadas.





En ese marco, el ministro García agradeció a toda la línea de las Fuerzas Armadas por la buena predisposición y el constante apoyo que mantienen con salud pública. “Es realmente importante destacar su labor porque contribuyen al sanitarismo y al cuidado de toda la comunidad santacruceña”, finalizó. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.