Elección En Santa Cruz

Gabriela Mestelán, candidata y luego de irse de Cambia: “No se rompe, se elige”

La postulante al Vicegobernación del sublema “Encuentro por Santa Cruz”, señaló que el espacio que logre ser electo, se comprometió cumplir con los acuerdos programáticos dentro del nuevo frente. “Jugamos a ganar”, apuntó.

Gabriela Mestelán es la apuesta de Encuentro Ciudadano para ganar las elecciones el próximo 13 de agosto.



La candidata a la Vicegobernación, que acompaña a Daniel Gardonio, dijo que la foto, que retrató la presentación del sublema “Encuentro por Santa Cruz” es un resumen “de lo que tenemos para ofrecer”.



La oferta electoral de este espacio nació luego de la partida del frente Cambia Santa Cruz.



Encuentro Ciudadano había resuelto en asamblea provincial integrar a SER, no hubo acuerdo en el frente, por lo que decidió irse, armar otra alianza, denominado “Por Santa Cruz”,  con los radicales disidentes,  el partido de Claudio Vidal, PRO (que obro del mismo modo) y Unidos por Santa Cruz.



Mestelán compartió cuatro años con Gardonio en la legislatura  provincial. De hecho Gardonio, contó a Nuevo Día que la idea de esta fórmula, había nacido hace tiempo atrás.



“Compartimos el horizonte que queremos para Santa Cruz”, sostuvo, y se refirió a la salida de su partido de Cambia. “No se rompe, se elige. La coincidencia mayor erala estrategia electoral porque creemos que debía haber una ampliación del frente electoral, con coincidencia, y para competir”.



Estimó que toda “escisión”  tiene “costos, a favor y en contra”, al ser consultada sobre cuál será la reacción de los votantes.  “Hay gente que no está de acuerdo y con respeto, aceptamos esas miradas, pero la decisión que tomamos fue un proceso  que se tomó con absoluta responsabilidad  y por eso fue tomada”, argumentó.



Mencionó que la fórmula para la gobernación es liderada por Gardonio debido a la experiencia de cada uno. Gardonio, enumeró, fue y es Intendente de San Julián y diputado, mientras que en su caso, ocupo siempre una banca en la legislatura.



“Nos presentamos juntos, y hay muchas candidaturas que no tienen todavía compañeros y compañera”, valoró en diálogo con Radio Nuevo Día.



Acuerdos y urgente



Lo urgente, señaló, es la educación, debido al conflicto docente que atraviesa la provincia. Mismo tema, marcó Gardonio, e incluso Javier Belloni (Unión por la Patria), quien lanzará su candidatura al Ejecutivo provincial esta semana.



Los acuerdos programáticos, punto que mencionó el propio Vidal que destacan las coincidencias y  medidas de gobierno si logran la victoria,  serán dados a conocer próximamente.



“Nos comprometemos a cumplir con los acuerdos programáticos. Jugamos a ganar, el después se tendrá que ver, pero el que gane debe llevar adelante esos acuerdos establecidos, y el que pierda, atento a que eso se cumpla”, adelantó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno de Santa Cruz inició sumario administrativo a la firma Costa Chubut S.A.

Piden explicaciones por buques pescando sin permiso
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En ese sentido, dispuso instrumentar un sumario a la empresa Costa Chubut S.A., responsable del buque pesquero Huafeng 822, por presunta infracción a la Legislación Provincial, al pescar en aguas jurisdiccionales sin el permiso de Santa Cruz, y descargar en otra provincia.