Elecciones 2023

"Podría ser la primera trans en la Patagonia en llegar a un Concejo Deliberante"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día, Giuliana Tobares, candidata a primera concejal de Río Gallegos acompañando la candidatura del doctor, Ariel Varela, al municipio de Río Gallegos. La candidata dijo podría ser la primera trans en llegar al concejo capitalino. 

Giuliana Tobares luego de acompañar al doctor Ariel Varela, como candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos y ser una de las duplas más votadas para ese cargo se presentará a acompañando al profesional médico  quien se postula como candidato a intendente de Río Gallegos.





De visita por Radio Nuevo Día Tobares no vaciló  al manifestar a los conductores de “Fuera de Contexto” que: “Estamos trabajado en estos días muy acotadamente ya que todavía no me dieron la licencia para llevar adelante las actividades proselitistas cosa que sucederá el próximo día 17 de septiembre”, dijo. 



Con relación a las expectativas que tiene respecto de la elección   del próximo mes de octubre dijo: “Estamos con muchas expectativas y a la vez expectantes por el inicio de la campaña, voy a acompañar al doctor Varela, él va como candidato a intendente y yo como primera candidata en su lista de concejales”, remarcó.



Para agregar en se sentido que: “Si se dan los mismos números o muy similares a los que conseguimos en la elección a diputados por el pueblo con Ariel (Varela) podría ser la primera trans en la Patagonia en llegar a un concejo deliberante , y eso sería muy importante no solo para mi sino para el colectivo que merece tener a uno de nosotras en estos espacios a los que todavía no hemos llegado”, cerró. Diario Nuevo Día       


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.