Política

Se dió por concluído el Parlamento Juvenil del Mercosur en la Cámara de Diputados

El Parlamento Juvenil del Mercosur 2023 se llevó a cabo en la Cámara del Pueblo, con la participación de estudiantes y docentes de diversas localidades de la Provincia de Santa Cruz. Durante esta sesión, se discutieron y aprobaron dos documentos que abordan temas relevantes para la juventud y la educación pública en la región.

Hoy, en el recinto de la Cámara del Pueblo, se llevó a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023, organizada por el Consejo Provincial de Educación. En esta sesión participaron Mateo Brunetti y Desiré Agüero, actual delegada Nacional del Parlamento Juvenil, acompañados por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, su equipo de trabajo y el Presidente de YPF, Pablo González.



La sesión comenzó con el izamiento de la Bandera nacional y la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, se registró la asistencia de estudiantes secundarios que participan en el programa y se procedió a la lectura de un documento elaborado previamente, que fue aprobado por votación.





Luego, se contó la asistencia de estudiantes jóvenes y adultos, y se realizó la lectura de otro documento elaborado durante los días previos, que también fue aprobado por votación.



En esta sesión del Parlamento Juvenil, estudiantes y docentes de casi todas las localidades de la Provincia consensuaron y votaron afirmativamente dos documentos en el recinto.



El Presidente de YPF destacó la importancia del Parlamento Juvenil y la escuela pública, mientras que María Cecilia Velázquez, titular del Consejo Provincial de Educación, resaltó la trayectoria del Parlamento en sus 14 años de existencia y subrayó la importancia de la educación pública como motor de formación y transformación.





El Parlamento Juvenil es un programa del Sector Educativo del MERCOSUR que comenzó en 2009 con la participación de varios países. Aborda temas relacionados con la participación ciudadana, inclusión educativa, trabajo, género, derechos humanos e integración latinoamericana, entre otros. En Argentina, se sumaron los ejes de Educación Sexual Integral en 2018 y Comunicación y Medios en 2020. Su objetivo principal es proporcionar espacios de participación para que los jóvenes dialoguen y debatan sobre temas que impactan en sus vidas y en la escuela secundaria que desean.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.