Hacia la urbanización del Madres a la Lucha: Concejales aprobaron por unanimidad un ante proyecto de mensura y división de los terrenos
Luego del anuncio del municipio, las reuniones entre las propias vecinas y vecinos del barrio, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime un paso fundamental para que el sueño de muchas familias empiece a ser realidad luego de casi 16 años que llevan asentados allí en lo que hoy es su lugar y donde podrán definitivamente tener un hogar.
El Barrio Madres a la Lucha celebra, las vecinas sonríen, festejan lo acontecido hoy en el Concejo Deliberante, donde se aprobó de manera unánime, con el acompañamiento de todo el cuerpo, la mensura y división de los terrenos, paso fundamental para el comienzo de la urbanización bajo una condición especial, dado que a diferencia de otros barrios, este ya está constituido de manera autogestionada e irregular, sin respetar una cuadrícula uniforme y además en un mismo terreno conviven varias familias.
De todas formas, la noticia genera alegría y tranquilidad en muchas familias, más de 500, que a lo largo de los 16 años convivieron con la incertidumbre de no saber que pasaría con ellos y además podrán comenzar a pensar en la regularización de los servicios, tan necesaria para la vida cotidiana, sobre todo en temporadas invernales en las cuales las condiciones recrudecen y desnudan la precariedad en la calidad de vida.
Así, el sueño y la lucha de tantos años, comienza a tener sentido y queda ver que lo dicho, pase a la acción. (Diario Nuevo Día)