Por ahora, sigue el alerta por tres días en Santa Cruz: cómo afectará a Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por viento para toda la provincia de Santa Cruz el lunes 29 y martes 30 de septiembre. Además, el miércoles se esperan lluvias en la zona cordillerana de Güer Aike y Lago Argentino, y viento fuerte en la Meseta de Deseado y Magallanes.
El inicio de la semana llega con condiciones climáticas adversas en gran parte de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento para toda Santa Cruz durante el lunes 29 y martes 30 de septiembre, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Para el miércoles 1° de octubre, el organismo suma una alerta amarilla por lluvias en las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, y mantiene la alerta por viento en las mesetas de Deseado y Magallanes.
El clima en Río Gallegos
En la capital provincial, el lunes comenzó con neblina por la mañana, cielo mayormente nublado en horas de la tarde y parcial durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 12 grados, con vientos predominantes del oeste y ráfagas de hasta 87 km/h.
Para el martes, se anticipa cielo parcialmente nublado por la madrugada y mayormente nublado durante la jornada, con lluvias aisladas hacia la noche. La temperatura mínima será de 3°C y la máxima de 13°C. El viento continuará presente del sector oeste, con ráfagas que podrían llegar a los 87 km/h.
El miércoles se prevén lluvias aisladas durante todo el día en Río Gallegos, con temperaturas entre 5 y 11 grados, viento del oeste y ráfagas cercanas a los 78 km/h.