OFICIAL

Por alerta naranja, suspendieron las clases en varias localidades de Santa Cruz: cuáles son

Debido a la alerta meteorológica por vientos intensos, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana de este jueves 15 de mayo en ocho localidades de Santa Cruz, incluyendo Río Gallegos, San Julián y Río Turbio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  El Consejo Provincial de Educación informó oficialmente la suspensión de clases en el turno mañana de este jueves 15 de mayo en distintas localidades de Santa Cruz, a raíz del alerta meteorológica vigente por fuertes vientos.  

La medida alcanza a los establecimientos educativos de Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek y Julia Dufour, donde se prevé la presencia de ráfagas que podrían superar los 90 e incluso los 130 km/h, según las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades indicaron que la decisión se tomó como medida preventiva para resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo, ante las condiciones climáticas adversas que se esperan durante la jornada.

Asimismo, se recomendó a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales del CPE y organismos de Protección Civil, donde se brindarán actualizaciones permanentes sobre la evolución del clima y la posible extensión de la medida al resto de la jornada.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CPE
PARA LEER

¿Qué dijo Iris Rasgido sobre la alfabetización en Santa Cruz?

¿Qué dijo Iris Rasgido sobre la alfabetización en Santa Cruz?
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó el Encuentro Provincial de Alfabetización, donde se destacó la importancia de fortalecer la enseñanza en el nivel Inicial y Primario. La jornada reunió a supervisores y referentes del Plan Plen@ en una apuesta por mejorar las prácticas pedagógicas en toda Santa Cruz.