Por las ráfagas, hubo 56 intervenciones de bomberos en Santa Cruz: la localidad que tuvo más emergencias
La jornada de intensos vientos en Santa Cruz obligó a los Bomberos a desplegar un operativo récord con 56 intervenciones en toda la provincia. Río Gallegos fue la localidad más afectada, con 30 llamados, seguida por Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.
Los fuertes vientos que se registraron en Santa Cruz generaron un nivel de actividad inusual para los cuarteles de Bomberos, que en un solo día realizaron 56 intervenciones en toda la provincia. La mayor parte de las tareas estuvieron vinculadas a voladuras de techos, aseguramiento de estructuras y prevención de riesgos en la vía pública.
Río Gallegos, la más afectada
El Departamento Zona I, correspondiente a Río Gallegos, lideró la jornada con 30 llamados. Las intervenciones se concentraron principalmente en distintos barrios de la capital, donde las ráfagas provocaron desprendimientos de chapas y estructuras inestables.
Operativos en el interior provincial
En el Departamento Zona III, que incluye Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena, los equipos sumaron 23 servicios de emergencia.
En tanto, el Departamento Zona IV registró 2 intervenciones en El Calafate y El Chaltén, y la División Cuartel 6ª de Pico Truncado atendió 1 operativo.