Política

Preocupación por el futuro del Hospital SAMIC: un gremio alertó sobre las fuentes de trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional El Calafate solicitó una reunión urgente con el gobernador Claudio Vidal para abordar la situación del Hospital SAMIC.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional El Calafate envió una nota al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para solicitar una reunión urgente y abordar la delicada situación del Hospital SAMIC. 

La solicitud surge a raíz de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que la provincia mantiene una deuda de 66 millones de dólares que debe ser saldada en un plazo de 15 días.

Desde ATE manifestaron una profunda preocupación, ya que una posible falta de pago podría derivar en el colapso del hospital y afectar a más de 500 trabajadores y trabajadoras del centro de salud, así como a la comunidad en general. 

El SAMIC de El Calafate es un hospital clave en la región y su financiamiento ha sido motivo de debate en distintas instancias gubernamentales. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de samic
REGIONALES

Residentes del SAMIC de El Calafate denuncian desfinanciamiento a la Salud Mental

Residentes del SAMIC se suman al reclamo nacional
El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente