VERSION OFICIAL

Problemas de insumos en hospitales de Santa Cruz: estiman solucionarlo en dos o tres meses

El inicio de la gestión sanitaria del nuevo gobierno tiene importantes problemas con falta de insumos y herramientas en diferentes hospitales. El doctor Acuña Kunz dijo en Radio Nuevo Día que es la herencia del kirchnerismo y que están a poco de solucionarlo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Juan Acuña Kunz, coordinador de Hospitales de Santa Cruz, abordó la situación que enfrenta la salud pública de Santa Cruz, que heredó una situación tremendamente complicada del gobierno de Alicia Kirchner.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, dijo que "algunos hospitales están en condiciones estructurales desde el punto de vista sanitario, muy bien, y otros están en condiciones bastante paupérrimas."

Puso como ejemplo el hospital de Pico Truncado, que necesita refacciones en varios lugares de su estructura edilicia, puesto que se fueron haciendo con anexos, con anexos y más anexos. 

"Llega un momento en que esos anexos, con el tiempo, empiezan a fallar. Tenemos algunas fallas en los techos, cuando se llueve, igual que el hospital de Perito Moreno, y el hospital de Los Antiguos que requiere algunas pequeñas refacciones. No son tan grandes, pero con el correr de estos meses seguramente la vamos a solucionar", expresó.

Luego dijo que lo más complicado es la deuda que ha dejado el gobierno anterior: "Es una deuda muy importante en todos lados, que nos hace adolecer, obviamente, de medicamentos, de algunos insumos y hoy por hoy estamos, con los fondos que tenemos, que son escasos, estamos pagando y determinando prioridades para que haya buenos hospitales de toda la zona norte, particularmente el de Caleta Olivia, que es nivel 8, que es un hospital bastante complejo, para funcione a la altura de las circunstancias."

LOS PLAZOS
Respecto del tiempo en el cual creen que pondrán los hospitales en condiciones e insumos, indicó: "Tenemos entendido, por lo que hemos lo que hemos charlado en el ministerio, que en un tiempo de entre uno, dos, o a lo sumo tres meses, vamos a tener solucionados algunos problemas importantes que son, sobre todo, los insumos del medicamento, que es lo que el gobierno provincial está determinando a través del ministerio, en conjunto con el ministro y el gobernador."

Acuña Kunz contó que falta poco para poder solventar una gran licitación pública que les permita poder acceder a insumos y medicamentos que son muy importantes para la gobernación. 

"Creo que eso es una tarea que estamos trabajando diariamente y las licitaciones ya están en curso, pero tiene su tiempo. Como todo lo de la administración pública tiene un circuito que es bastante engorroso por un lado, pero en un tiempo bien rápido tenemos que solucionarlo." (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hospital