salarios

¿Qué acordaron en la nueva paritaria municipal de Río Gallegos?

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos y el Ejecutivo acordaron un aumento salarial acumulativo del 12% a pagarse entre septiembre y noviembre. Además, se aprobaron medidas laborales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El SOEM de Río Gallegos y el Ejecutivo municipal avanzaron en un nuevo acuerdo paritario que contempla un 12% de incremento salarial acumulativo, dividido en tres tramos: un 6% en septiembre, un 3% en octubre y otro 3% en noviembre. 

Ingreso inmediato y nuevos protocolos

Entre los puntos acordados, se resolvió garantizar el ingreso inmediato de familiares directos en caso de fallecimiento de un trabajador, en cumplimiento del artículo N°140. Además, se aprobó por unanimidad el Protocolo de abordaje de Consumos Problemáticos, una herramienta destinada a la prevención y contención dentro del ámbito laboral, que representa un avance en materia de salud y derechos.

Concursos y paritarias abiertas

Otro de los logros anunciados es el llamado a concurso para hijos de jubilados. Desde el gremio remarcaron que las paritarias permanecerán abiertas, lo que permitirá continuar evaluando la situación económica y planteando nuevas demandas en los próximos meses. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SOEM
PARA LEER

El SOEM debatió reformas, despidos y salarios en reunión de delegados

El SOEM debatió reformas, despidos y salarios en reunión de delegados
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizó ayer una reunión del Cuerpo de Delegados en la que se analizaron reformas laborales y previsionales, la no renovación de contratos y el pago de salarios, en un contexto de creciente preocupación económica.
LA NOVEDAD

Mansilla dijo que los intendentes deberían constituirse como bloque y exigir al Gobierno provincial un fondo compensador

Mansilla dijo que los intendentes deberían constituirse como bloque y exigir al Gobierno provincial un fondo compensador
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Pedro Mansilla, afirmó que los intendentes de Santa Cruz deberían conformar un bloque común y exigir al Gobierno provincial la creación de un fondo compensador para enfrentar la crisis salarial, advirtiendo que sin una respuesta política coordinada el panorama para los trabajadores municipales será cada vez más crítico.