AMBIENTE

¿Qué cambios llegan a Lago del Desierto con nueva cartelería?

El Consejo Agrario Provincial inició la instalación de nueva cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto, en El Chaltén. El proyecto, desarrollado junto al Parque Nacional Los Glaciares y con apoyo de una asociación civil, busca unificar criterios de información y fortalecer la conservación del área protegida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de las políticas provinciales de conservación, el Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de su Delegación El Chaltén, comenzó la instalación de nueva cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto.

La iniciativa se desarrolla de manera articulada con el Parque Nacional Los Glaciares - Zona Norte, y cuenta con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares, que aportó tanto el financiamiento como el diseño de las piezas.

Unificar mensajes para el cuidado ambiental

Uno de los principales objetivos del proyecto es unificar el mensaje que transmite la cartelería, especialmente en lo referido a la conservación del ambiente y el cumplimiento de la normativa vigente dentro de las áreas protegidas.

En este sentido, desde los organismos involucrados destacaron la importancia de brindar información clara y accesible a quienes recorren estos espacios naturales.

Información clara para visitantes y residentes

La propuesta también apunta a homogeneizar la gráfica en toda la zona, de modo que el contenido sea coherente tanto en áreas provinciales como nacionales.

De esta manera, se busca fortalecer el cuidado del entorno natural y mejorar la experiencia de visitantes y residentes, promoviendo prácticas responsables en uno de los sectores turísticos más relevantes de Santa Cruz 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consejo Agrario Provincial
FUEGO

Buscan reforzar la prevención de incendios forestales en El Chaltén

Buscan reforzar la prevención de incendios
En El Chaltén, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Rurales y la Delegación local del Consejo Agrario Provincial intensifican acciones de prevención del fuego. Las tareas incluyen charlas para personal de emprendimientos turísticos, acuerdos operativos con establecimientos como el Hotel Explora y el complejo Chaltén Camp, y la presencia estratégica en zonas bajo jurisdicción provincial.