POLITICA

Qué dijeron desde ADOSAC ante la nueva propuesta del gobierno en paritarias

Tras la reunión de este lunes, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, analizó la propuesta del gobierno en medio de la expectativa de los docentes por una mejora salarial inmediata en Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El segundo semestre del año, justo antes del receso invernal, tiene a los gremios docentes tratando de llegar a un acuerdo con el gobierno para conseguir el aumento salarial tan deseado.

La cuestión nunca es fácil y las negociaciones requieren de largas reuniones en paritaria. La última fue este lunes, cuando el gobierno presentó una nueva propuesta que, según ADOSAC, fue la misma en cuanto al porcentaje de aumento, pero distribuido de otra manera durante tres meses.

En diálogo con el programa "Fuera de Contexto", que se emite por Radio Nuevo Día, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, indicó: "Cuando uno ve el valor punto ya no sabe qué hacer. Entonces lo más sencillo es que eso se traslade a porcentajes. En términos generales, el porcentaje es de un 11 para julio, 7 para agosto y 6 por ciento para septiembre, lo que es un 26 por ciento acumulado, así que en eso consiste el ofrecimiento."

El gremialista sostiene que el porcentaje es el mismo distribuido de otra manera para que impacte más en el primer mes: "En definitiva es eso y de acuerdo al gobierno, es lo que tiene para ofrecer, que no es muy distinto a lo que se ofreció a otros sectores."

Luego agregó que ellos seguirán insistiendo que el objetivo "es el costo de la canasta básica en la Patagonia" y que necesitan que eso se consolide.

UNA BUENA
Luego, Fernández rescató lo logrado en cuanto al esclafón docente, sobre lo que aseguró: "Algo muy importante es el tema del escalafón docente, al cual accedió el gobierno porque hay una relación 3 a 1 que siempre se buscó y alguna vez se estuvo cerca, pero no a este nivel y eso seguramente va a influir en el salario de los cargos jerárquicos y supervisivos. Algo que siempre solicitamos, pero los gobiernos que pasaron, se negaron a discutir y ahora el escalafón docente vuelve a tener sentido y eso para nosotros significa un logro."

Por otras parte, dijo que "no hubo respuesta en cuanto al pedido del pago del título para un segundo cargo", por lo que será uno de los temas a seguir discutiendo. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC

Adosac convoca a Congreso extraordinario de Delegados Provinciales

ADOSAC convoca al Congreso Extraordinario de Delegados Provinciales de la Asociación para conformar la Junta Electoral Provincial, conforme artículo 11 de nuestro Estatuto Gremial ante finalización del mandato de la Comisión Directiva Provincial, Delegados al congreso de CTERA , Comisión Revisora de cuentas y Paritarios provinciales de la asociación el 3 de enero de 2025. En esta oportunidad a realizarse con formato virtual.