LA NOVEDAD

Qué estudiantes pueden pueden pedir las becas 81.000 de Anses

El gobierno abrió la convocatoria para postulantes y renovantes de las Becas Manuel Belgrano. Mirá si podés pedir los $81.000

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En los próximos días, se cerrará la convocatoria para el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, una iniciativa que proporciona apoyo económico a jóvenes procedentes de hogares con bajos ingresos, con el propósito de que puedan cursar estudios técnicos o universitarios en disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

Las disciplinas consideradas estratégicas abarcan áreas tales como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, y Ciencias básicas. Además, se ha ampliado la categoría de Filosofía a Filosofía y Educación.

El principal objetivo de estas becas es fomentar el acceso, la permanencia y la culminación de estudios de pregrado y grado en áreas vitales para el progreso del país.

Es importante tener en cuenta que estas becas son incompatibles con otros beneficios de índole similar otorgados por el Estado nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.

¿Hasta cuando hay tiempo para inscribirse en las Becas Manuel Belgrano?

La inscripción está abierta desde el 18 de marzo a través de la plataforma del Programa, accesible desde la página web oficial.

Tanto aquellos que deseen renovar su participación como aquellos que estén interesados en recibir por primera vez este beneficio pueden realizar la solicitud. Este programa tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la culminación de estudios universitarios de grado.

Renovantes: tienen tiempo hasta 3 de abril

Nuevos postulantes: tienen tiempo hasta el 15 de abril

¿Quiénes pueden pedir las Becas Manuel Belgrano?

Todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos podrán acceder al programa:

Argentinos nativos o naturalizados con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de becas

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz
CGC anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para su Programa de Becas Universitarias CGC, que lleva adelante junto con Fundación Cimientos y en alianza estratégica con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN - FRSC).