SALARIOS

¿Qué pasó en la Mesa del Consejo del Salario Policial de Santa Cruz? Los detalles

En una nueva reunión de la Mesa del Consejo del Salario 2025, el Gobierno de Santa Cruz presentó una propuesta de incremento con cláusula gatillo y mejoras en suplementos. Sin embargo, la oferta fue rechazada y se convocó a un cuarto intermedio hasta el viernes 14 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles se reanudó la Mesa del Consejo del Salario 2025, donde el Poder Ejecutivo presentó una nueva propuesta de aumento para los efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario de Santa Cruz. 

La iniciativa incluía la aplicación de una cláusula gatillo, con ajuste retroactivo a febrero en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Patagónico del mes anterior, sumado a un 2% adicional para julio. Además, el Ejecutivo propuso un incremento del 10% en los suplementos por operatividad y apoyo técnico a partir de mayo.

Pese a la oferta, desde la Asociación Civil Policial rechazaron la propuesta, lo que llevó a declarar un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 14 de marzo a las 12:00 horas. Desde la Asociación se informó que los aumentos serán retroactivos, garantizando que las demoras en las negociaciones no afectarán la percepción de los haberes.

 En un contexto económico desafiante, el debate continuará con la expectativa de lograr un acuerdo. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de policia de Santa Cruz
GRAVE

En un confuso episodio, le dispararon a un policía en Santa Cruz en un polígono de tiro: dos detenidos

En un confuso episodio, le dispararon a un policía en Santa Cruz en un polígono de tiro: dos detenidos
La Policía de Santa Cruz desplegó un operativo en Puerto Deseado luego de un ataque con disparos ocurrido en la zona rural de la ciudad. El hecho se registró este 11 de septiembre por la tarde, cuando un efectivo de la División de Investigaciones fue agredido desde un vehículo en el polígono de tiro de la Ruta Sin Fin. Horas después, dos sospechosos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.
PARA LEER

Balacera en Caleta Olivia: atacaron una compraventa de automotores en barrio Miramar

Balacera en Caleta Olivia: atacaron una compraventa de automotores en barrio Miramar
Un violento ataque a balazos sacudió a Caleta Olivia durante la madrugada del viernes, cuando al menos tres camionetas estacionadas en Automotores Cali, en el barrio Miramar, fueron impactadas por disparos de grueso calibre. El hecho, que también alcanzó a una vivienda de la misma familia, se suma a otros incidentes similares registrados en los últimos meses. La investigación quedó en manos de la Comisaría Tercera.