PARA LEER

¿Qué prepara San Julián para celebrar sus 20 años de desarrollo?

La Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián celebrará sus 20 años con una nueva edición de la Expo Agencia 2026, que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de junio en el NIDO Héroes de Malvinas. Habrá charlas sobre finanzas, innovación y emprendimiento, participación de organismos y empresas, además de la presencia especial del joven emprendedor tecnológico Mateo Salvato. Desde la organización destacaron que todas las actividades serán abiertas y gratuitas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Puerto San Julián ya empieza a vivir el clima de lo que será una edición especial de la Expo Agencia 2026, el espacio impulsado por la Fundación Agencia de Desarrollo que este año tendrá un ingrediente extra: la celebración de sus 20 años de trabajo en la localidad.

Natalia Pedernera, presidenta de la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián, adelantó que la propuesta tendrá "dos jornadas súper intensas" en el NIDO Héroes de Malvinas, con actividades pensadas para emprendedores, empresas y vecinos interesados en capacitación y financiamiento.

"Desde 2018 tenemos una Expo Agencia que busca mostrar el trabajo que realiza la fundación y generar un espacio donde todos los que reciben acompañamiento financiero, técnico o capacitaciones puedan compartir lo que hacen", explicó.








La referente destacó que este aniversario representa un momento especial para la institución. "Estamos muy orgullosos del modelo de la Fundación Agencia de Desarrollo y queríamos celebrar estos 20 años en el marco de una expo abierta a toda la comunidad", señaló.

Finanzas, innovación y talentos jóvenes

La primera jornada, prevista para el jueves 5 de junio, estará enfocada en educación financiera y organización económica familiar. Uno de los nombres destacados será el de la periodista especializada en economía Celeste Sánchez, creadora de "Dinero en Orden".

"Va a cerrar con charlas vinculadas a educación financiera y organización económica familiar. Tiene una historia personal y profesional súper interesante", remarcó Pedernera.

En tanto, el viernes 6 de junio estará orientado al emprendedurismo y la innovación. Habrá mesas de coworking, capacitaciones y disertaciones encabezadas por especialistas de la región y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados será la presencia de Mateo Salvato, el joven emprendedor argentino creador de la aplicación "Háblalo", utilizada por personas con discapacidad vinculada al lenguaje y que ya cuenta con más de 500 mil usuarios en 65 países.

"Queremos que nos contagie su energía, su experiencia y esa capacidad de impulsar proyectos innovadores desde tan joven", expresó Pedernera sobre el cierre del evento.

Un espacio abierto para pensar el futuro de San Julián

Desde la organización remarcaron que la Expo Agencia no solo apunta a celebrar la historia de la fundación, sino también a seguir construyendo espacios de encuentro para pensar el desarrollo de Puerto San Julián y la región.

"Van a participar empresas, organismos provinciales, bancos y el CFI ofreciendo líneas de financiamiento. La idea es seguir generando puntos de encuentro que permitan debatir ideas y buscar herramientas para que San Julián siga creciendo en términos de desarrollo postminero", sostuvo la presidenta de la fundación.

Además, confirmó que todas las actividades serán gratuitas y sin inscripción previa. El auditorio del NIDO Héroes de Malvinas cuenta con capacidad para más de 120 personas.

"Queremos que participe toda la provincia y que cada vez más personas puedan acceder a este tipo de encuentros que abren la cabeza y muestran nuevas oportunidades", concluyó.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Agencia de Desarrollo Puerto San Julián
PARA LEER

Puerto San Julián: lanzan un completo cronograma de capacitaciones para el mes de mayo

Puerto San Julián: lanzan un completo cronograma de capacitaciones para el mes de mayo
La Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián dio a conocer el cronograma de capacitaciones gratuitas previstas para el mes de mayo. Esta iniciativa busca fortalecer las herramientas técnicas y los conocimientos prácticos de la comunidad, facilitando el acceso a formación de calidad para trabajadores y emprendedores locales.
PARA LEER

Puerto San Julián: curso clave para potenciar negocios gastronómicos

Puerto San Julián: curso clave para potenciar negocios gastronómicos
La Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián, junto a Cerro Vanguardia y Cookins, organiza una capacitación gratuita en gestión integral para emprendedores gastronómicos, que será dictada por Liliana Varela en el auditorio NIDO, con el objetivo de fortalecer herramientas de administración y crecimiento del sector.