Qué sucederá con la lluvia y el viento en un fin de semana largo con 20 y 19 grados en Río Gallegos
El pronóstico para Río Gallegos anticipa un fin de semana con lluvias aisladas, lloviznas y vientos que podrían superar los 60 km/h, en un escenario marcado por la inestabilidad climática.
Río Gallegos comienza el fin de semana con un sábado algo inestable. Durante la mañana se esperan lluvias aisladas, con una probabilidad de entre 10% y 40%, una temperatura de 13°C y viento del oeste entre 23 y 31 km/h, con ráfagas de 51 a 59 km/h.
Hacia la tarde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con una temperatura máxima de 16°C, una baja en la probabilidad de lluvias (0% a 10%) y vientos del oeste entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que oscilarán entre 42 y 50 km/h.
Durante la noche, regresarán las lluvias aisladas (10% a 40%), con una baja de temperatura a 11°C y rotación del viento al sudoeste, disminuyendo su intensidad a 7 a 12 km/h.
Domingo 7 de diciembre: madrugada lluviosa y tarde ventosa
El domingo comenzará con lluvias durante la madrugada, con una probabilidad de entre 40% y 70%, viento del norte entre 23 y 31 km/h y ráfagas que alcanzarán los 50 km/h, acompañadas de una temperatura mínima de 10°C.
Durante la mañana, el cielo permanecerá mayormente nublado, sin chances de precipitación y con viento del oeste entre 23 y 31 km/h, aunque con ráfagas más intensas, que podrían llegar a los 69 km/h.
En la tarde continuará el viento fuerte desde el oeste, con velocidades de 42 a 50 km/h y ráfagas que nuevamente podrían alcanzar los 69 km/h, mientras la temperatura alcanzará los 20°C. Por la noche se esperan lluvias aisladas (10% a 40%), viento del sudoeste entre 13 y 22 km/h y una temperatura cercana a los 12°C.
"Las condiciones del domingo estarán dominadas por un viento intenso con ráfagas fuertes durante gran parte de la jornada", detallan los informes meteorológicos locales que advierten una marcada inestabilidad.
Lunes 8 de diciembre: lloviznas
El lunes continuará con condiciones húmedas e inestables. Durante la madrugada y la mañana habrá lloviznas, con probabilidades de entre 10% y 40%, una temperatura mínima de 10°C y viento del norte entre 32 y 41 km/h.
Por la tarde y la noche, el pronóstico mantiene la probabilidad de lluvias aisladas en el mismo rango, con una temperatura máxima de 19°C. El viento rotará al noroeste, manteniendo velocidades de 32 a 41 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

