JUDICIALES

Río Gallegos: 16 años de prisión para el sujeto que abusó de su hijastra

Casi dos años depués de la denuncia de la madre de la víctima, finalmente se condenó a Germán Zavala a 16 años de prisión. Se trata del sujeto que abusó de su hijastra con discapacidad, mientras su pareja y madre de la niña trabajaba para mantenerlo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La pesadilla de una madre y sus hijos tuvo un final que justicia tras la sentencia de 16 años de prisión para Federico Zavala (se cubren sus ojos para proteger a los menores ante el reconocimiento público del parentezco), el sujeto que abusó de una niña de 14 años con retraso madurativo en Río Gallegos.

Así lo confirmaron en la mañana de este jueves desde el estudio Bertorello-Arel, quienes patrocinaron a la víctima hasta conseguir justicia con una pena acorde a lo que marca el código legal.

En este caso, el abogado Cristian Arel se presentó en los estudios de Radio Nuevo Día junto a la madre de la víctima, quien dijo estar mucho más tranquila luego de la condena, tras el caso en el cual, aseguró, no sólo se vio perjudicada su hija, sino también sus otros hijos y ella, violentada verbalmente por la familia del condenado.


Nota de redacción: se cubre el rostro del abusador ante recomendación legal para proteger a los menores involucrados en el caso ante el reconocimiento del parentezco y lo denunciado.

"Antes de finalizados los dos años del comienzo de este caso, tenemos sentencia y creo yo que con la ayuda y el apoyo terapéutico, hoy tenemos una madre más fuerte y desde el equipo estamos contentos porque es una pena justa. Y lo aclaro porque todos los hechos son distintos, todas las situaciones sin diferentes y ningún caso es igual,  sumado a que tenemos que atenernos a la escala penal", dijo Arel.

Por su parte, la madre de la víctima agradeció la forma en la que Nuevo Día trató el caso y dijo que todo afectó a sus hijos, además de la niña abusada.

"Para mí fue lo peor cuando él me lo confesó, porque yo llegaba de una comisión de servicios, en la cual me tocó presenciar un caso similar, por lo cual le conté eso y media hora después me confesó que hizo lo mismo. En ese momento supe lo que tenía que hacer. No se lo deseo a nadie", recordó la madre.













Ella contó que siempre fue la sostén de familia (el condenado no trabajaba) y tenía que hacer comisiones de servicio para poder sumar ingresos y afrontar los gastos de la vida diaria en su familia.

"Soy una mamá que vive por y para mis hijos, y en ese momento me tocó ser sostén de familia incluso para el hijo de él, y ese día fue muy traumático, porque una nunca se imagina algo así. Además, él era mi marido legal y el padre de mis hijos más pequeños, y era la persona en la que más confiaba. Jamás dudé que pasara algo malo y ese día fue un shock terrible", comentó.

Respecto de la situación con el paso del tiempo, expresó: "Yo hice un trabajo este año y medio, casi dos, de contar la situación las veces que sea necesario para que deje de doler porque es un shock interno muy profundo y hoy me siento bien, veo a mis hijos felices y en paz".

EL CASO

La adolescente en situación de discapacidad, de 14 años, fue violada por su padrastro en Río Gallegos tuvo que recibir atención psicológica.

El agresor fue identificado como Federico Zavala, de 36 años, quien le confesó a su pareja que hace tiempo violaba a la hija de ella. De forma inmediata, la madre de la adolescente lo denunció en una comisaría.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL