Santa Cruz

Río Gallegos: el gobierno denunció que ingresaron, dañaron y robaron en la Escuela Primaria N° 44

El edificio escolar está ubicado en San José Obrero 654. Fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. Realizaron la denuncia a la Policía de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 44, Verónica Bahamonde se refirió a los hechos que se produjeron en las últimas horas. "Ayer en horas de la madrugada ingresaron a la escuela y sustrajeron varios elementos de la escuela y además rompieron y vandalizaron los matafuegos, esparciendo por toda la institución el contenido de los mismos", explicó. Asimismo manifestó que es una pena que esto haya ocurrido. "En ese momento recurrimos a la policía para que la misma se apersonara a realizar el control y la supervisión de los que sucedió. Además nosotros constatamos todo lo que faltaba", añadió.Vidal encontró una escuela en estado lamentable y dijo que "es el resultado del gobierno de Alicia Kirchner"

El comunicado del gobierno además indicó que las personas que ingresaron a la escuela por la fuerza no solo causaron los daños descriptos por su directora, sino que también sacaron radiador. "Ante ese suceso se tuvo que cortar el agua en un sector de la escuela para que el mismo deje de perder el líquido elemento. Eso fue algo que se hizo agrede, lo que demuestra que no solo querían robar", resaltó.

Es importante recordar que la Escuela Primaria N° 44 "19 de Diciembre" se encuentra con tareas de acondicionamiento con vistas al inicio del ciclo lectivo 2024 y lo acontecido marca un claro perjuicio para la comunidad educativa. "Es una gran tristeza tener que comenzar el ciclo lectivo de esta manera, sabiendo sobre todo que la escuela tiene algunos trabajos por hacer. Se acercó el Ejercito pero lo sucedido nos obliga a cambiar el plan de trabajo y revisar las fechas para que la escuela esté en condiciones y podamos dar clases a los chicos", expresó.

Al ser consultada acerca de la presencia de las autoridades provinciales al conocer la situación, Verónica Bahamonde dijo: "Tuvimos la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y nos ayudaron con los trámites que hubo que hacer".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
Municipalidad de Río Gallegos

Sigue abierta la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios y Emprendimientos

Sigue abierta la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios y Emprendimientos
La Escuela de Oficios y Emprendimientos mantiene abierta la inscripción para una nueva tanda de cursos destinados a personas mayores de 18 años. Se trata de propuestas formativas diseñadas para brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y laboral.La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva: en solo dos días se completó más del 50% de los cupos disponibles.
PARA LEER

Un millón por solidaridad: Venoil Energía y su aporte al sorteo de Radio Nuevo Día

Un millón por solidaridad: Venoil Energía y su aporte al sorteo de Radio Nuevo Día
El sábado 5 de julio se realizó el gran sorteo solidario de Radio Nuevo Día - FM 100.9, que entregó más de 50 premios gratuitos a vecinos de Río Gallegos. El premio mayor, un millón de pesos, fue aportado por la empresa Venoil Energía. El propietario, Gustavo Naves, destacó la iniciativa y agradeció al organizador, Enrique Mansilla, trabajador de la firma.