Carnet

Río Gallegos: el municipio explicó por qué no puede imprimir licencias de conducir

Es porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según informó el municipio de Río Gallegos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir, y  Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. 

La comuna aclaró que tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

La Municipalidad de Río Gallegos, indicó además, que se decidió otorgar autorizaciones provisorias, a la espera de una pronta normalización, aclarando en este sentido que el Municipio de Río Gallegos no puede comprar directamente los kits sin pasar por la Agencia, por lo que depende exclusivamente del Gobierno Nacional.

En todo el país
Recalcaron que esta situación está afectando a todas las localidades de la Argentina, aunque algunas cuentan con insumos por emitir una menor cantidad de plásticos pero en general en toda la jurisdicción nacional se ve interrumpida la entrega de licencias.
Cada kit sirve para la confección de 700 licencias, por lo que apenas entren insumos, la Dirección de Tránsito convocará a los usuarios con autorizaciones provisorias a acercarse para obtener su carnet definitivo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Licencias de conducir
SEGURIDAD VIAL

Más de Río Gallegos: 500 jóvenes participan de la tercera edición del programa "Mi Primer Licencia"

Los jóvenes realizaron las pruebas de la licencia de conducir
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, acompañaron este viernes a los más de 500 jóvenes que participaron de la jornada de exámenes prácticos del programa "Mi Primer Licencia", impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos en el autódromo José Muñiz. La propuesta busca no solo facilitar el acceso al carnet de conducir, sino también inculcar responsabilidad y formación ciudadana.