Controles

Río Gallegos: en un operativo en Güer Aike, encontraron marihuana y cocaína

Fue realizado por la policía en conjunto con Gendarmería Nacional ayer por la tarde.

Según informó la policía, ayer desde las 16:00 a 20:30 horas, se llevó a cabo un operativo en Dirección Unidad Operativa Güer Aike (DUOGA) en conjunto con diversas unidades de seguridad de la localidad, en el marco de la lucha y prevención del narcotráfico. 

El operativo, contó con la participación de personal de la Divisiones Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, Trata de Personas, y Canes, la Superintendencia de Seguridad, Dirección General de Policía Caminera, la CNRT y colaboración de la Gendarmería Nacional. 

El ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, supervisó las actividades que tuvieron como resultado la identificación de personas y vehículos. 

Destacaron  el trabajo del can especialista en búsqueda de estupefacientes "Niko", el cuál señaló una mochila ubicada en el vehículo marca Mercedes Benz, de la empresa Transgroup, conducido por un hombre de 43 años de edad, residente de la localidad. En la mochila se encontró 13.5 gramos de una sustancia vegetal compactada, identificada en reactivo de campo, como Cannabis Sativa. Ante ese panorama el Secretario Penal del Juzgado Federal de Río Gallegos, Dr. Carlos Alberto Cerezioli, ordenó el secuestro de los elementos y que el causante establezca domicilio a disposición de esa judicatura. 

Además, se colaboró con la Gendarmería Nacional, que encontró 3 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína en un vehículo Fiat Uno, ocupado por un hombre de 29 años y una mujer 30 años, residentes de de Río Gallegos. El operativo también incluyó recomendaciones de seguridad vehicular y se controlaron 150 vehículos, confeccionando 20 actas de infracción. 

Río Gallegos: en un operativo en Güer Aike, encontraron marihuana y cocaína
Esta nota habla de: