Río Gallegos entre las ciudades más frías del país: hoy rige alerta amarilla en Santa Cruz
Un ranking de temperaturas registrado a las 07:00 horas ubicó a varias localidades de la Patagonia entre las más frías del país. Río Grande encabezó el listado, mientras que Río Gallegos se posicionó entre las ciudades con menores registros térmicos de la mañana.
El ranking de temperaturas correspondiente a las 07:00 horas mostró un marcado predominio de localidades patagónicas entre los registros más bajos del país, con presencia destacada de ciudades de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De acuerdo a los datos difundidos, Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, encabezó el listado con una temperatura de 5,4°C, una sensación térmica de 1,1°C y una humedad relativa del 82%. En segundo lugar se ubicó Río Gallegos, con 6,1°C, sensación térmica de 3,1°C y una humedad del 74%.
El ranking continuó con La Quiaca, en Jujuy, que registró 7,4°C, seguida por Ushuaia, con 8,3°C y una humedad del 82%. En Santa Cruz, El Calafate marcó 11,4°C, mientras que Perito Moreno alcanzó los 11,6°C, ambos valores dentro del segmento de temperaturas más bajas de la mañana.
Completaron el listado Maquinchao (Río Negro) con 11,4°C, San Carlos de Bariloche con 12,6°C, Chapelco (Neuquén) con 13°C, y Malargüe y Esquel, que registraron 14,3°C cada una, con humedades relativas del 28% y 50%, respectivamente.
Rige alerta amarilla por fuertes vientos en Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige una alerta amarilla por viento en la provincia de Santa Cruz, debido a condiciones climáticas adversas previstas para las próximas horas.
Según el parte oficial, el área será afectada por vientos fuertes del oeste o sudoeste, con velocidades sostenidas entre 40 y 60 km/h. Además, se anticipan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, e incluso ser superadas de manera puntual.

