Horroroso

Río Gallegos: gravísima denuncia por secuestro, violencia y abuso sexual a una mujer con retaso madurativo

Se trata de Natalia, que era buscada intensamente por la policía días atrás. Fue encontrada nueve horas más tarde. Según denunció su padre, la mujer tiene 38 años pero tiene retraso madurativo equivalente a una niña de 8 años. Fue golpeada y abusada por parte de un vecino y conocido de la familia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La noticia de la desaparición de Natalia se dispersó por toda la provincia a través de canales oficiales el pasado 14 de febrero. La mujer, de 38 años, tiene retraso madurativo equivalente a una niña de 8 años.

Natalia fue encontrada ( lo que no fue informado oficialmente) pero su hallazgo esconde una aparente historia horrorosa.

Según su padre, fue secuestrada, golpeada y tiene signos de abuso sexual. Apuntó a un conocido de la familia que reside cerca de su vivienda, en el Barrio La Herradura de Río Gallegos.

De acuerdo a su relato, se ausentó de su casa durante entre 15 y 20 minutos para realizar una diligencia. Cuando volvió a su hogar, Natalia no estaba.

"Me desesperé", dijo en diálogo con Radio Nuevo Día. Realizó la denuncia en la policía y al retornar a su vivienda revisó las cámaras que tiene instaladas, de las cuales no todas funcionan correctamente. Dado que no pudo acceder a las filmaciones, pidió asistencia al policía. Allí pudo ver como su hija salía sola de su casa.

Luego solicitó las cámaras instaladas en la esquina de su cuadra. La DDI de la policía las revisó y "ahí vi cuando sale, y la mete en el auto". Esta persona, acusó "es un conocido mío, lo conocí por el auto. La estaba esperando en el auto, seguro con algún engaño. El auto dio la vuelta y se la llevó y eso se vio en las cámaras. Le dije a la DDI quién era", precisó.

Natalia, recordó el padre, es como una niña y "si a ella le dicen que le van dar caramelos, ella va".

Ese mismo día, luego de haber transcurrido aproximadamente 9 horas, le avisan que su hija fue encontrada y estaba en la Comisaría del Barrio San Benito. Cuando se presenta para buscar a Natalia, es increpado por familiares del hombre que fue visto por las cámaras. "Me amenazaron y me acusaron de que golpeé a mi hija. Estuve cuatro horas sin verla", mencionó.

Para el padre, el presunto abusador entregó su hija a su hermano "y el hermano la llevó a la Comisaria y dijo que la encontró tirada".

Cuando habló con su hija, ella le contó que "la llevó a la casa, que tomaban mate, que la quiso abusar y que ella se defendió y le pego una trompada, y después dijo que no se acuerda más".

Natalia volvió a contar, después, lo sucedido. "Dijo que le pegó".

Pero aparentemente, no se activó el protocolo de abuso sexual de manera inmediata, denunció el padre. "Le hicieron el hisopado forense y me dieron un kit de pastillas para retirar en el Hospital, Pero ella está mal, tiene la cara hincada", acusó.

A la fecha, Natalia no recibió ni acompañamiento ni asistencia psicológica.

"El hombre está libre. Eso no lo entiendo. El tipo se puede ir, se puede escapar". Y recalcó que el presunto abusador "vive cerca de mi casa y en vez de avisarme, la llevo a la Comisaria, Somos muy amigos desde hace 9 años. Mi hija jugaba con la hija de este violador"

A Natalia le tomaron declaración. Sin embargo, el padre no cuenta con asesoría letrada.

Denuncia por violencia de género

Línea 144: atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL