CULTURA

Río Gallegos: La biblioteca popular "Ciudad del Nombre de Jesús" adquirió nuevos libros gracias a CONABIP

La Biblioteca Popular "Ciudad del Nombre de Jesús" de Río Gallegos participó de la 49º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde adquirió 100 nuevos títulos seleccionados según el interés de sus socios. Gracias al apoyo de CONABIP, pudo acceder a bibliografía diversa con un 50% de descuento y cubrir los costos de traslado y estadía. El nuevo material estará disponible próximamente en su sede central y subsede de Cabo Vírgenes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
  • Con gran entusiasmo, la Biblioteca Popular "Ciudad del Nombre de Jesús" de Río Gallegos anunció la llegada de 100 nuevos libros adquiridos durante su participación en la 49º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. La institución, con más de 31 años de trayectoria en el ámbito cultural y educativo de la Patagonia Austral, participó del encuentro entre el 9 y el 11 de mayo, como parte del programa de fortalecimiento de bibliotecas populares impulsado por CONABIP y la Fundación El Libro.

  • Río Gallegos: La biblioteca popular "Ciudad del Nombre de Jesús" adquirió nuevos libros gracias a CONABIP

La delegación fue patrocinada por CONABIP, que permite a bibliotecas con personería jurídica vigente acceder a subsidios destinados a cubrir gastos de traslado, hospedaje y adquisición de material bibliográfico. Gracias a este apoyo, la biblioteca pudo invertir $2.400.000 en libros, abonando solo la mitad de ese valor gracias al beneficio de compra al 50% ofrecido durante la feria.

"Fue una experiencia muy enriquecedora para el voluntariado bibliotecario", destacaron desde la institución, valorando la posibilidad de elegir personalmente el material en base a sugerencias de los propios socios y manteniendo el perfil patagónico y plural que caracteriza al espacio.

La nueva colección incluye títulos de política, periodismo, salud, autoayuda, historia argentina y patagónica, geografía, novelas y biografías, entre otros temas. Una vez finalizado el trabajo técnico de catalogación, los libros estarán disponibles para préstamo en la sede central de Mascarello y Alcorta, y en la subsede de Cabo Vírgenes, ubicada en el destacamento de Prefectura.

Desde la comisión directiva, encabezada por Claudio Pesse (secretario) y Daría Eugenio (presidenta), agradecieron a CONABIP por la posibilidad de participar en un contexto complejo para las bibliotecas populares, que requieren de un esfuerzo constante para sostener sus actividades. "Esta movida cultural, que nuclea a más de mil bibliotecas de todo el país, es un verdadero premio al trabajo voluntario y al compromiso con la lectura y el acceso libre al conocimiento", expresaron.

Río Gallegos: La biblioteca popular "Ciudad del Nombre de Jesús" adquirió nuevos libros gracias a CONABIP

La biblioteca atiende al público de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas en Mascarello 80, invitando a vecinos y vecinas a acercarse, conocer el nuevo material y sumarse a este espacio cultural que sigue creciendo con y para la comunidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Biblioteca Popular
SANTA CRUZ

Desde que año tramita un espacio la Biblioteca Popular y autogestiva que el IDUV quiere desalojar y que podría desaparecer

Desde que año tramita un espacio la Biblioteca Popular y autogestiva  que el IDUV quiere desalojar y que podría desaparecer
La Biblioteca Popular Mujer Pionera de El Chaltén recibió una intimación del IDUV para desalojar el inmueble que ocupa desde 2009. Alejandra Quiroz, integrante de la comisión directiva, destacó la importancia histórica del espacio y cuestionó la falta de alternativas para preservar esta organización. "Es posible que el presidente del IDUV no conozca la historia de la biblioteca ni su impacto en la comunidad. Queremos explicarlo y encontrar una solución", indicó.