RIO GALLEGOS

Río Gallegos: la concejal D'Amico pidió al intendente Grasso iniciar las negociaciones paritarias municipales

La concejal radical Daniela D'Amico solicitó formalmente al intendente Pablo Grasso la apertura inmediata de negociaciones paritarias en el municipio de Río Gallegos. La edil recordó un compromiso asumido en abril y fundamentó su pedido en los últimos datos inflacionarios difundidos por el INDEC.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La concejal del Bloque UCR, Daniela D'Amico, envió este martes una nota al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando la apertura inmediata de las negociaciones paritarias para los agentes municipales.

En la misiva, la edil señaló: "Me dirijo a usted a los efectos de requerir la apertura inmediata de las negociaciones paritarias para los agentes municipales".

El compromiso de abril y la inflación

D'Amico recordó que el 23 de abril pasado se había acordado realizar una revisión del índice inflacionario en relación con los sueldos que perciben los trabajadores del municipio.

En ese marco, citó los datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que registró para julio una inflación del 1,9% en el índice de precios al consumidor (IPC).

"Represento a los vecinos de mi ciudad"

La concejal aclaró que no integra la Mesa Paritaria Municipal en representación del Concejo Deliberante, pero subrayó que su pedido se enmarca en su función como representante de los vecinos.

"Por lo expresado anteriormente y en función de los datos expuestos, reitero entonces mi pedido de apertura inmediata de las negociaciones", concluyó la edil radical.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
PARA LEER

Comenzó la búsqueda aérea de Gabriel Mileca con un helicóptero del Ejército

Comenzó la búsqueda aérea de Gabriel Mileca con un helicóptero del Ejército
La búsqueda de Gabriel Mileca sumó este jueves un helicóptero del Ejército Argentino, que realizó un primer vuelo como parte del operativo coordinado por la Justicia y las fuerzas de seguridad en Río Gallegos. El refuerzo aéreo se incorpora a los rastrillajes que ya se desarrollan por tierra y agua, sin resultados positivos hasta el momento.

El próximo sábado inaugurarán el Camping Provincial en Río Gallegos

El próximo sábado inaugurarán el Camping Provincial en Río Gallegos
Tras meses de intensa labor en el predio ubicado en el borde costero de Río Gallegos en cercanías de la Escuela de Policía, el Gobierno de Santa Cruz ultima detalles para la inauguración del nuevo camping que fue especialmente diseñado para el disfrute familiar en un entorno seguro y accesible. En ese sentido hoy, se llevó adelante el colado de hormigón de la rotonda del nuevo espacio.