Solidaridad

Río Gallegos: lanzan campaña de donación de pelo para fabricar pelucas para pacientes oncológicos

La iniciativa es impulsada por el grupo "Buen Día Vida". El 8 de marzo se realizará la actividad en la mutual de la Caja de Servicios Sociales.

La recuperación del cáncer es un proceso arduo y no exento de dificultades. Sin embargo la solidaridad y el acompañamiento es fundamental para quienes se encuentran transitando ese proceso. 

Además de los estrictamente sanitario, el afecto y la ayuda recibida son fundamentales. Por eso, cuestiones como lo estético, pueden ser una ayuda para la autoestima y el levantamiento del ánimo, en tratamientos como la quimioterapia. 

Por ello el Grupo Buen Día Vida, que desde hace años trabaja con pacientes, lanza en este 2024 la campaña "Mechón de Amor". 


Es asi que a través de sus redes sociales, desde el grupo indicaron que quienes busquen ayudar, pueden acercarse a donar pelo. El mismo será utilizado para la confección de pelucas ortopédicas para pacientes oncológicos. 

En el marco de actividades por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, "Buen Día Vida" tendrá su stand en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales a partir de las 19:00 hs. 

Allí estarán peluqueros solidarios esperando a quienes quieran colaborar.  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de solidaridad
SOLIDARIDAD

"Estoy viviendo la vida más que antes" la historia de resiliencia y fe de Jennifer Ojeda, una riogalleguense que necesita apoyo para continuar su tratamiento

"Estoy viviendo la vida más que antes" la historia de resiliencia y fe de Jennifer Ojeda, una riogalleguense que necesita apoyo para continuar su tratamiento
Desde Río Gallegos, Jennifer Ojeda, una mujer de 38 años, madre de una niña de ocho, enfrenta una dura batalla contra un cáncer de mama con metástasis cerebrales. Sin obra social y con recursos limitados, necesita viajar a Buenos Aires para someterse a un nuevo tratamiento. Aun así, su mensaje es de esperanza, gratitud y fortaleza: "Me cambió la vida por completo, pero aprendí a disfrutar cada momento".
SOLIDARIDAD

Solidaridad en acción: organizan colecta para Jennifer, vecina de Río Gallegos que enfrenta una dura enfermedad

Solidaridad en acción: organizan colecta para Jennifer, vecina de Río Gallegos que enfrenta una dura enfermedad
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jennifer Ojeda, vecina de Río Gallegos, iniciaron una colecta solidaria para ayudarla a afrontar un costoso tratamiento médico. Jennifer debe realizarse una radiocirugía por metástasis cerebral en el CETAC Juncal de Buenos Aires, y necesita viajar cuanto antes. Los organizadores apelan a la solidaridad de la comunidad para que cada aporte ayude a cubrir los gastos de traslado y atención.